Uso de materiales didácticos en la producción de textos del idioma inglés en una institución educativa - Piura, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo general determinar la incidencia del uso de materiales didácticos en la competencia de producción de textos del idioma inglés en los estudiantes de una institución educativa de Piura, 2023; la metodología presentó un enfoque cuantitativo, alcance correlacional y un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131065 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131065 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Materiales didácticos Producción de textos Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La investigación tuvo por objetivo general determinar la incidencia del uso de materiales didácticos en la competencia de producción de textos del idioma inglés en los estudiantes de una institución educativa de Piura, 2023; la metodología presentó un enfoque cuantitativo, alcance correlacional y un diseño no experimental de corte transversal; la población lo conformaron 124 estudiantes; el instrumento de recolección aplicado fue el cuestionario de uso de materiales didácticos y la ficha de evaluación para la producción de textos; por resultados se obtuvo que el 56,5% de los estudiantes indican que el uso de materiales didácticos se viene aplicando en un nivel medio, correspondiente a la producción de textos se reflejó que el 46,2% de los estudiantes presenta un nivel medio en esta competencia; se concluyó que el uso de materiales didácticos incide en la competencia de producción textos del idioma inglés, corroborado en un nivel de significancia de 0.000 mostrando un p<0.05, un puntaje de Chi – Cuadrado de 29.286 y un Pseudo R-cuadrado de Nagelkerke de 0,729, afirmando que el modelo basado en uso de materiales didácticos genera un valor de incidencia del 72.9% en la competencia de producción de textos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).