Percepción de la estrategia Aprendo en Casa en dos instituciones educativas de nivel inicial públicas de Comas – 2020
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue determinar cuál es la diferencia de percepción de la estrategia “Aprendo en Casa” entre la I.E.I. Nº 326 “María Montessori” y la I.E.I. Nº 868 de Comas- 2020, la investigación tiene un enfoque cuantitativo, con un paradigma positivista. Fue tipo básico,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60767 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60767 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Educación a distancia Percepción remota https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo principal de la investigación fue determinar cuál es la diferencia de percepción de la estrategia “Aprendo en Casa” entre la I.E.I. Nº 326 “María Montessori” y la I.E.I. Nº 868 de Comas- 2020, la investigación tiene un enfoque cuantitativo, con un paradigma positivista. Fue tipo básico, el diseño del estudio es no experimental de corte transversal, con un nivel descriptivo comparativo, La muestra de estudio estuvo conformada por 40 docentes de las instituciones educativas de nivel inicial ya referidas, quienes a través de la herramienta de recolección de datos del cuestionario establecieron sus respuestas donde se procedió a su validación y confiablidad respectivamente Finalmente se determinó que existe una percepción diferenciada de la estrategia “Aprendo en casa” entre la I.E.I. Nº 326 “María Montessori” y la I.E.I. Nº 868 de Comas-2020. Como resultado de las cuantificaciones obtenidas de las respuestas de las docentes donde la diferencia a un nivel eficaz se destaca de la IEI Nº 326 “María Montessori” con la mayor positividad de diferenciación de percepción. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).