Estrategia didáctica basada en la utilización de la biblioteca escolar para mejorar los niveles de comprensión lectora en educandos de 2do grado de la IE N° 16042-Linderos Jaén
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito elaborar una Estrategia Didáctica en la utilización de la Biblioteca Escolar para mejorar la Comprensión Lectora en los escolares del 2d° grado de la I.E. 16042 - Linderos Jaén. Para mejorar la comprensión lectora en el nivel literal, inferenc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30456 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30456 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Comprensión lectora Bibliotecas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito elaborar una Estrategia Didáctica en la utilización de la Biblioteca Escolar para mejorar la Comprensión Lectora en los escolares del 2d° grado de la I.E. 16042 - Linderos Jaén. Para mejorar la comprensión lectora en el nivel literal, inferencial y crítico. Se cogió como muestra censal a 20 alumnos del segundo grado del nivel primario, la investigación es descriptiva, acerca de la estrategia didáctica será validado mediante el juicio de tres expertos, se aplicó la estadística descriptiva e inferencial para procesar los datos, se concluye que la estrategia aplicada mejora de forma significativa la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la IE Nº 16042 Francisco Bolognesi – Linderos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).