Los mapas mentales en el área de ciencia y ambiente en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Internacional Elim de Villa El Salvador - Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de elaboración de mapas mentales en el área de ciencia y ambiente en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Internacional Elim de Villa El Salvador – Lima en el año 2015. El diseño de la investigación uti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4274 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4274 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Nivel de colaboración Mapas mentales Ciencia y ambiente Educación Primaria |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de elaboración de mapas mentales en el área de ciencia y ambiente en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Internacional Elim de Villa El Salvador – Lima en el año 2015. El diseño de la investigación utilizado fue descriptiva simple. La muestra fue no probabilística intencional por conveniencia, mediante censo; estuvo constituida por 40 estudiantes de cuarto grado de primaria. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una ficha de observación validado por juicio de expertos y sometido a análisis de confiabilidad por consistencia interna mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. Posteriormente, los datos que se obtuvieron fueron procesados en el software estadístico IBM SPSS Statistics 21. Los resultados demostraron que los estudiantes de cuarto de primaria presentan un nivel intermedio en elaboración y dominio de mapas mentales en el área de ciencia y ambiente, habiendo obtenido como resultado que el 5,0% de los estudiantes se encuentran en el nivel de inicio, entre tanto que el 62,5% en el nivel en proceso y el 32,5% en el nivel de logro. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).