Liderazgo institucional y gestión educativa en el nivel secundaria de una institución educativa de Callería, Ucayali- 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación de enfoque cuantitativo y de nivel correlacional tuvo como objetivo establecer el nivel de vínculo entre las variables liderazgo institucional y gestión educativa según la percepción de 54 docentes del nivel secundaria de una entidad formativa del distrito de Callería, Ucayali, pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Iglesias Linares, Catty Francisca, Romero Vega, Dora Teofila
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162876
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo institucional
Gestión educativa
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación de enfoque cuantitativo y de nivel correlacional tuvo como objetivo establecer el nivel de vínculo entre las variables liderazgo institucional y gestión educativa según la percepción de 54 docentes del nivel secundaria de una entidad formativa del distrito de Callería, Ucayali, para lo cual las referidas unidades muestrales respondieron a dos cuestionarios; luego de procesar los datos recolectados, se obtuvo Rho= 0,481 y el p-valor= 0,000, dando cuenta de una correlación positiva y significativa, por lo que se concluyó que entre las variable estudiadas en la sede donde se desarrolló esta investigación existe un sustancial nivel de relación, subrayando la importancia de llevar a cabo una gestión directiva que motive al docente, para que este pueda implementar procesos educativos efectivos en el ámbito de la gestión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).