Uso del Matlab y aprendizaje de la integral definida en estudiantes de ingeniería mecánica de una universidad pública, Lima 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada Uso del Matlab y aprendizaje de la integral definida en estudiantes de Ingeniería Mecánica de una universidad pública, Lima 2020 fue presentada para obtener el grado de Maestro en Docencia Universitaria por la Universidad César Vallejo, Lima, Perú y tuvo como objetivo dete...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49680 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49680 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | MATLAB Estrategias de aprendizaje Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tesis titulada Uso del Matlab y aprendizaje de la integral definida en estudiantes de Ingeniería Mecánica de una universidad pública, Lima 2020 fue presentada para obtener el grado de Maestro en Docencia Universitaria por la Universidad César Vallejo, Lima, Perú y tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables objeto de estudio. Empleó el tipo de investigación básica, de nivel correlacional descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal y se trabajó con una muestra censal de 97 estudiantes universitarios. La técnica que empleó fue la encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario debidamente validado a través del juicio de expertos, estos opinaron que era aplicable y su confiabilidad se determinó a través del estadígrafo alfa de Cronbach (0.714 para el de Matlab, 0.737 para integral definida) con lo que se garantizó una alta confiabilidad. Concluyó que existe relación significativa (rho= 0.579; p valor = 0.000 < 0.05) entre el uso del Matlab y el aprendizaje de la integral definida, además de un nivel medio en el uso del Matlab de acuerdo al 86.6% de los encuestados, un nivel en proceso de la integral definida de acuerdo a la opinión de un 84,5% de los encuestados y, por último, el 79,4% de ellos opinó que el empleo del software Matlab tenía un nivel medio y un nivel en proceso para el aprendizaje de la integral definida. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).