Matlab y GeoGebra para el aprendizaje del cálculo integral en estudiantes de Ingeniería de una universidad nacional Tingo María 2023
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar en qué medida los softwares Matlab y GeoGebra mejoran el aprendizaje del cálculo integral en los estudiantes de ingeniería de una universidad nacional de Tingo María, 2023. Investigación experimental con enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. Se tomó una muestra...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141807 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141807 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Matlab GeoGebra Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo fue determinar en qué medida los softwares Matlab y GeoGebra mejoran el aprendizaje del cálculo integral en los estudiantes de ingeniería de una universidad nacional de Tingo María, 2023. Investigación experimental con enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. Se tomó una muestra no probabilística conformada por 22 estudiantes, grupo control y 33 estudiantes grupo experimental. Como instrumento se elaboró una prueba de desarrollo conformada por 20 ítems, distribuidos en 4 dimensiones. Dicho instrumento fue validado por juicio de 7 expertos, arrojando valores de V de Aiken iguales a 0,998 y coeficiente alfa de Cronbach 0,747. Se concluye que los softwares Matlab y GeoGebra mejoran significativamente el aprendizaje del cálculo integral de los estudiantes de ingeniería de una universidad nacional de Tingo María, 2023 lo cual se demostró a través del análisis comparativo entre el pretest y postest del grupo experimental, y el análisis comparativo entre el grupo control y experimental del postest, cuyas pruebas en ambos casos arrojaron un Sig.=0,000<0,05. En el análisis descriptivo el grupo experimental disminuye el nivel “inicio” notablemente de 97% en el pretest a 27,3% en el postest, el nivel “proceso” aumenta de 3% a 60,6% y el 12,1% sube al nivel “logro satisfactorio”. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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