Software Matlab y aprendizaje de las aplicaciones de la integral definida en estudiantes del Instituto Tecnológico San Pedro, Huancayo
Descripción del Articulo
La presente investigación de tipo aplicada y nivel explicativo, cuyo objetivo fue determinar la influencia del software MATLAB en el aprendizaje de las aplicaciones de la integral definida en estudiantes del programa de estudios de Construcción Civil del Instituto de Educación Superior “San Pedro” d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9205 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9205 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo educación superior integral definida Software Matlab Tecnologías de la Información y Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación de tipo aplicada y nivel explicativo, cuyo objetivo fue determinar la influencia del software MATLAB en el aprendizaje de las aplicaciones de la integral definida en estudiantes del programa de estudios de Construcción Civil del Instituto de Educación Superior “San Pedro” del distrito de El Tambo - Huancayo 2018, se desarrolló con el método científico y experimental, y con el diseño cuasiexperimental. Se aplicó la evaluación mediante una prueba pedagógica validada por juicio de expertos y excelente confiabilidad (KR-20=0,7603) a 55 estudiantes (26 grupo control y 29 experimental) seleccionados por conveniencia de 228. Los resultados muestran que en el post test, el grupo control tuvo 50% de estudiantes aprobados y el grupo experimental 100% de aprobados; así mismo, con la prueba paramétrica t de Student al 95% de confianza se comprobó que la aplicación del software MATLAB influye significativamente en el aprendizaje de las aplicaciones de la integral definida, gracias al fortalecimiento de capacidades en el cálculo integral mediante la solución de problemas, a través de la comprensión, configuración, ejecución de un plan y comprobación de resultados; logrando un aprendizaje significativo, contrayendo los aprendizajes con el uso de tecnologías de la información y comunicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).