Gobierno digital y la satisfacción del usuario en una entidad de salud de la provincia de Ica, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el Gobierno digital y la satisfacción del usuario en una entidad de salud, provincia de Ica, 2023. La metodología que se aplico fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171197 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171197 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gobierno Plataforma digital Salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el Gobierno digital y la satisfacción del usuario en una entidad de salud, provincia de Ica, 2023. La metodología que se aplico fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, correlacional, teniendo como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario aplicado a 80 usuarios que hacen uso de la plataforma web de la entidad de salud de Ica. Los resultados descriptivos demostraron que el gobierno digital tuvo una valoración de nivel medio con un 66.3%, 31.3% con un nivel alto y 2.5% con un nivel bajo. Por otra parte, la variable satisfacción del usuario tuvo una valoración de nivel medio con un 71.3%; 26.3% con un nivel alto y 2.5% con un nivel bajo. Por otro lado, se realizó la prueba de hipótesis, a través de la prueba estadística de Rho Spearman dando como resultado un coeficiente de correlación de 0.457 y un valor de significancia de p=0.001, menor a 0.05, con lo que se decide aceptar la hipótesis de estudio y rechazar la hipótesis nula, determinando así que existe una correlación positiva entre las variables gobierno digital y la satisfacción del usuario. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).