Gestión educativa y la calidad de enseñanza de los docentes en la I.E. N° 81003 César Abraham Vallejo Mendoza de Trujillo 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación que lleva por título Gestión educativa y la calidad de enseñanza de los docentes en la Institución Educativa No 81003 César A. Vallejo Mendoza de Trujillo 2022, cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre la variable gestión educativa y la variable calidad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Avila, Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115212
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115212
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Equidad
Relevancia
Pertinencia
Eficacia y eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación que lleva por título Gestión educativa y la calidad de enseñanza de los docentes en la Institución Educativa No 81003 César A. Vallejo Mendoza de Trujillo 2022, cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre la variable gestión educativa y la variable calidad de enseñanza en los miembros del cuerpo docente de la institución, para lo cual se utilizó como tipo de investigación básica, llegando a un nivel de estudio descriptivo correlacional, también el diseño de investigación propuesto en el estudio fue no experimental y la información se tomó en un solo momento por ello fue de corte fue transversal, el tamaño de la muestra para el estudio fue designado por 51 docentes activos que se encontraban laborando en la institución educativa. Para la recopilación de datos se utilizó como técnica la encuesta apoyada en un instrumento de cuestionario para cada variable estudiada, primero para la variable gestión educativa y segundo para la variable calidad de enseñanza, además la validez de cada uno de los instrumentos fue validada con el método de juicio de expertos alcanzando valores aplicables y la confiabilidad de la información se obtuvo mediante el estadístico alfa de Cronbach cuyos resultados fueron superiores a 0.7 para cada instrumento. los resultados del estadístico Rho (coeficiente de correlación) de Spearman se estableció que las variables gestión educativa y la calidad de enseñanza se relacionan de manera positiva (r = 0.834) y un p-valor de 0.0. En conclusión, se confirmó la correlación significativa entre la gestión educativa y la calidad de enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).