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Entornos virtuales y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria, en una institución educativa, Pacasmayo, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre los entornos virtuales y el rendimiento académico en estudiantes del segundo año de secundaria, en una institución educativa, Pacasmayo, 2024. Para este trabajo se buscó antecedentes internacionales y nacionales acorde al problema....

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Detalles Bibliográficos
Autores: Carrera Chanamé, Wilson Ruperto, Hernández Hernández, Zoila
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160370
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160370
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entornos virtuales
Rendimiento académico
Aprendizaje significativo
Niveles de logro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre los entornos virtuales y el rendimiento académico en estudiantes del segundo año de secundaria, en una institución educativa, Pacasmayo, 2024. Para este trabajo se buscó antecedentes internacionales y nacionales acorde al problema. La variable independiente se sustenta en la teoría del conectivismo; y la variable dependiente en la teoría del aprendizaje significativo. Se aplicó el enfoque cuantitativo no experimental, utilizándose el diseño correlacional causal. La muestra fue de 31 estudiantes, aplicándose una encuesta y un cuestionario por cada variable (entornos virtuales 28 ítems, rendimiento académico 45 ítems), usándose la escala de Likert. La confiabilidad de los instrumentos fue con el alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos entre variables, mediante Pearson fueron de 0,697; y, para la relación de la variable independiente con las dimensiones: académica, familiar e institucional se utilizó la prueba de Spearman cuyas relaciones fueron de 0,666; 0,661 y 0,475 respectivamente. Para relacionar la variable independiente con las dimensiones personal y familiar; a través de Pearson, los resultados fueron 0.080 y 0,477 respectivamente. En conclusión, se confirma la relación entre las variables; así como también la relación de la variable independiente con las dimensiones de la variable dependiente.
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