La gamificación y las estrategias lúdicas en niños de una institución educativa inicial – Huacho, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la gamificación y las estrategias lúdicas en niños de una institución educativa inicial de Huacho en el año 2022. La muestra de este estudio estuvo conformada por 92 estudiantes que llenaron dos cuestionarios, que pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Salgado, Mitzy Evelyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108574
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
Estrategias lúdicas
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la gamificación y las estrategias lúdicas en niños de una institución educativa inicial de Huacho en el año 2022. La muestra de este estudio estuvo conformada por 92 estudiantes que llenaron dos cuestionarios, que previamente fueron sometidos a una validación por juicio de expertos. En esta línea, el estudio fue cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, transversal y de nivel descriptivo - correlacional; asimismo, la técnica que se utilizó para la recolección de información fue la encuesta de tipo cuestionario. De igual manera, para procesar la información se usó el paquete estadístico SPSS. En este sentido, los datos que se lograron obtener se presentaron en función de estadísticos descriptivos y estadísticos inferenciales, que midieron la correlación entre las variables de estudio. Al respecto, los resultados de las correlaciones apuntan a que, si hay una relación significativa, positiva y de magnitud alta, entre las variables de estudio (rho=0,888 y sig.= 0,000). Por ello, la hipótesis nula se rechaza y se acepta la hipótesis alternativa. Siendo posible concluir que, si existe una relación entre la gamificación y las estrategias lúdicas en niños de una institución educativa inicial de Huacho en el año 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).