Estrategias lúdicas para la mejora de la expresión oral en estudiantes de 4 años de educación inicial, Chiclayo
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo Proponer estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral en estudiantes de 4 años de educación inicial, Chiclayo, sustentándose en teorías basadas en las variables del estudio, para la variable propositiva y la variable diagnosticada basándose teóricamente en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121657 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121657 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Estrategias lúdicas Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo Proponer estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral en estudiantes de 4 años de educación inicial, Chiclayo, sustentándose en teorías basadas en las variables del estudio, para la variable propositiva y la variable diagnosticada basándose teóricamente en la expresión oral. El tipo de investigación fue básico descriptivo y con diseño no experimental, transversal propositivo; la muestra fue por conveniencia, constituida por 30 estudiantes la muestra fue igual que la población; la técnica utilizada fue la observación una lista de cotejo; el cual se validó por un juicio de expertos, procediéndose a realizar la encuesta piloto para ver el grado de confiabilidad, obteniendo el valor de 0.089 considerándose aceptable. Como resultado se obtuvo que los resultados muestran que el nivel de expresión oral, el 30% de los niños de 4 años de una institución educativa de Chiclayo se encuentran en proceso de inicio, es decir a veces los niños tienen la capacidad de comunicarse de manera adecuada y de acuerdo al idioma. Por lo tanto se propuso diseñar estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).