Estrategias lúdicas para la mejora de la expresión oral en estudiantes de 4 años de educación inicial, Chiclayo

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo Proponer estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral en estudiantes de 4 años de educación inicial, Chiclayo, sustentándose en teorías basadas en las variables del estudio, para la variable propositiva y la variable diagnosticada basándose teóricamente en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monteza Acuña, Yris Jannet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121657
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Estrategias lúdicas
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo Proponer estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral en estudiantes de 4 años de educación inicial, Chiclayo, sustentándose en teorías basadas en las variables del estudio, para la variable propositiva y la variable diagnosticada basándose teóricamente en la expresión oral. El tipo de investigación fue básico descriptivo y con diseño no experimental, transversal propositivo; la muestra fue por conveniencia, constituida por 30 estudiantes la muestra fue igual que la población; la técnica utilizada fue la observación una lista de cotejo; el cual se validó por un juicio de expertos, procediéndose a realizar la encuesta piloto para ver el grado de confiabilidad, obteniendo el valor de 0.089 considerándose aceptable. Como resultado se obtuvo que los resultados muestran que el nivel de expresión oral, el 30% de los niños de 4 años de una institución educativa de Chiclayo se encuentran en proceso de inicio, es decir a veces los niños tienen la capacidad de comunicarse de manera adecuada y de acuerdo al idioma. Por lo tanto se propuso diseñar estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).