Estrategias Lúdicas para Desarrollar la Expresión Oral en los Niños de Primer Grado de Primaria. I.E.N°82389 Huamborco, Distrito Sitacocha, Provincia Cajabamba.
Descripción del Articulo
Los niños en los primeros grados de primaria adquieren las bases para su formación como persona porque en esta edad se desarrolla el proceso neuronal teniendo un alto nivel de captación de los aprendizajes básicos para la educación formal. Uno de los problemas diagnosticados es esta institución es e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2615 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/2615 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias lúdicas Rendimiento en la expresión oral |
Sumario: | Los niños en los primeros grados de primaria adquieren las bases para su formación como persona porque en esta edad se desarrolla el proceso neuronal teniendo un alto nivel de captación de los aprendizajes básicos para la educación formal. Uno de los problemas diagnosticados es esta institución es el bajo nivel de expresión oral por la limitada aplicación de estrategias didácticas por parte de los docentes, y por la influencia de los padres de familia originando estudiantes con dificultad para comparar, clasificar, analizar, sintetizar, generalizar, inducir y argumentar hechos que ocurren dentro y fuera del aula. Esta falta de habilidades y destrezas, acompañadas del poco interés y desmotivación en clases ocasionan que tengan un bajo nivel de rendimiento en la expresión oral que impiden que los alumnos escuchen con atención, expresen sus sentimientos y pensamientos de manera espontánea y fluida. Limitando que tengan fundamentos para estructurar pensamientos e ideas creativas, incrementar su vocabulario y el significado de palabras, la hipótesis esta formulada así: Las estrategias lúdicas desarrollaran significativamente la expresión oral de los estudiantes de primer grado de educación primaria en la institución educativa N°82389 Huamborco el objetivo general es Aplicar las estrategias lúdicas para desarrollar el nivel de expresión de los estudiantes de primer grado de educación primaria en la institución educativa N°82389 Huamborco. Las bases teóricas científicas que fundamentan son la teoría cognitiva de Piaget y la teoría interaccionista de Vygotsky; La población en estudio está constituida por 101 estudiantes niños y niñas distribuidos en seis secciones con 14 estudiantes en primer grado ,19 en segundo,14 en tercero ,28 en cuarto ,13 en quinto y 13 en sexto grado , la muestra estará constituido por conveniencia por 14 niños y niñas de primer grado sección única ,los resultados diagnósticos de la variable expresión oral: fonología, sintaxis, semántica, muestran que de los indicadores considerados en el estudio solo a lo máximo 2 están en el nivel de siempre, con solo un 65% en el nivel de a veces. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).