Funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria del distrito de Querocoto – Pacopampa 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tiene por objetivo principal Determinar la relación entre el funcionamiento familiar y el acoso escolar en estudiantes de secundaria de Querocoto-Pacopampa. Esta investigación es de tipo aplicada, no experimental, transversal y correlacional, contó con una poblac...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172926 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172926 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relación de familia Acoso escolar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación tiene por objetivo principal Determinar la relación entre el funcionamiento familiar y el acoso escolar en estudiantes de secundaria de Querocoto-Pacopampa. Esta investigación es de tipo aplicada, no experimental, transversal y correlacional, contó con una población de 200 estudiantes de primero a quinto de secundaria de una institución educativa. Se emplearon como instrumentos de recolección el FACES IV y el Autotest CISNEROS de acoso escolar. Obteniendo como resultado que no hay una relación significativa entre ambas variables, dando a entender que el funcionamiento familiar no influye notablemente en las experiencias de acoso escolar, sugiriendo que existen otros factores que contribuyen a este fenómeno. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).