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Percepción de docentes sobre la inclusión de niños con Trastorno del Espectro Autista. Trujillo 2023

Descripción del Articulo

El trastorno del espectro autista (TEA), comprende un grupo de alteraciones, del desarrollo cerebral, que afectan la capacidad para la interacción y la adaptación social. Debido a las dificultades en la comunicación y socialización, los niñoscon TEA no son aceptados en la escuela, por consiguiente,...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Montenegro Gonzalez, Akemy Dayanara, Panta Cumpen, Briggith Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133498
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Trastorno del espectro autista
inclusión educativa
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El trastorno del espectro autista (TEA), comprende un grupo de alteraciones, del desarrollo cerebral, que afectan la capacidad para la interacción y la adaptación social. Debido a las dificultades en la comunicación y socialización, los niñoscon TEA no son aceptados en la escuela, por consiguiente, el rol del educador es importante, para lograr la inclusión escolar. Determinar la percepción de docentes sobre la inclusión de niños con TEA enla educación regular.Estudio cuantitativo, descriptivo, no experimental, de corte transversal, realizado en 214 docentes, de instituciones educativas públicas, de nivel primario. La recolección de datos, se hizo a través de la encuesta, el instrumento fue el cuestionario para evaluar la percepción de docentes sobre inclusión educativa de niños con TEA en una escuela regular, incluye 22 items, en tres dimensiones, validado por juicio de expertos y con confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.758. Los resultados encontrados indican que el 74.8% de docentes están de acuerdo con la inclusión educativa de niños con TEA. En la dimensión entidad y estímulo se obtuvo que el 64% se encontraba de acuerdo. En la dimensión persona el 74.8% se encontraba de acuerdo y la dimensión circunstancia obtuvo 47.7% que se encontraba totalmente de acuerdo. Concluyendo que los docentes de las escuelas públicas, perciben que losniños con TEA, deben ser incluidos en los programas de educación regular.
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