Gestión académica e innovación pedagógica durante el estado de emergencia sanitaria en docentes de una universidad privada Lima - 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión académica y la innovación pedagógica durante el estado de emergencia sanitaria en los docentes de una universidad privada. El estudio fue de enfoque cuantitativo, básica, descriptivo, hipotético deductivo diseño fue de tip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111653 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111653 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión académica Innovación pedagógica Calidad de la enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión académica y la innovación pedagógica durante el estado de emergencia sanitaria en los docentes de una universidad privada. El estudio fue de enfoque cuantitativo, básica, descriptivo, hipotético deductivo diseño fue de tipo no experimental, corte transversal y correlacional. Se aplicó dos cuestionarios a 120 docentes de una universidad privada. Los resultados indicaron una moderada relación determinada por Rho de Spearman de 0.447* y p < 0,057* , se concluye que la gestión académica de la universidad en estudio debe estar orientada a mejorar la calidad de la enseñanza a través del trabajo en equipo, con el involucramiento de todos los que intervienen en el proceso educativo, teniendo en cuenta necesidades formativas, requerimientos de la sociedad y que el docente debe ser un gestor líder, capaz de organizar, en forma eficaz, eficiente y fomentar el cambio a través de la innovación pedagógica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).