Competencias tecnológicas en los docentes de una institución educativa pública del distrito de Mala - 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo de estudio determinar el nivel de las competencias tecnológicas de los docentes de una Institución Educativa del distrito de Mala. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo no experimental básico, con diseño descriptivo simple y transversal. La po...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139035 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139035 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología educativa Competencias digitales Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo de estudio determinar el nivel de las competencias tecnológicas de los docentes de una Institución Educativa del distrito de Mala. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo no experimental básico, con diseño descriptivo simple y transversal. La población la conformaron 20 docentes de la Institución Educativa del distrito de Mala. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para medir la variable competencias tecnológicas fue el cuestionario que estuvo compuesto por 20 preguntas. Para determinar la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach obteniendo un resultado de 0,873 evidenciando una alta confiabilidad; asimismo la validez se obtuvo por medio del juicio de cuatro expertos. A partir del análisis de los resultados obtenidos se logró determinar que el nivel de las competencias tecnológicas de los docentes de la Institución Educativa del distrito de Mala es baja. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).