Clima Organizacional Y Calidad Del Servicio Educativo En La Institución Educativa N° 80372 – Cushcanday – Agallpampa- Otuzco - La Libertad - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la asociación entre el clima organizacional y calidad del servicio educativa en la Institución Educativa N° 80372- Cushcanday, distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco región La Libertad 2019. El sustento de las variables de investigación se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avalos Pérez, Kelvin Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37801
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37801
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima Organizacional
Calidad De Servicio Educativo
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la asociación entre el clima organizacional y calidad del servicio educativa en la Institución Educativa N° 80372- Cushcanday, distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco región La Libertad 2019. El sustento de las variables de investigación se basó a las referidas en las escuelas: estructuralistas, humanistas, sociopolítica y critica quienes centran sus estudios en el clima organizacional. Martin y Colbs (1998). Esta investigación fue descriptiva correlacional. La muestra se dio por conveniencia y consigno a los 14 docentes que constituyen toda la población. La técnica la encuesta y como instrumentos utilizados fueron el cuestionario clima organizacional y el cuestionario de calidad educativa, los mismos que fueron validados en confiabilidad y constructo. Los resultados nos permiten concluir el nivel de clima organizacional en la Institución Educativa N° 80372- Cushcanday, distrito de Agallpampa alcanzó el nivel bueno 21.4% (3 docentes), en el nivel regular obtuvo 64.3% (9 docentes), y en el nivel deficiente 14.3% (2 docentes). La calidad de servicio educativo en la Institución Educativa N° 80372- Cushcanday presento dispersión entre el nivel bueno 21.4% (3 docentes), en el nivel regular 42.9% (6 docentes), y en el nivel deficiente 35.7% (5 docentes). Respecto al objetivo general se encontró una alta relación estadística con el nivel significancia p=0.000 siendo esto menor al 1% (p>0.01) lo mismo que fue confiado por el coeficiente de correlación de pearson es R = 0.913, demostrándose que el clima organizacional se relaciona de manera positiva y significativa con la calidad del servicio educativo. Con lo que queda demostrada la hipótesis de la presente investigación “Existe asociación significativa entre el clima organizacional y calidad del servicio educativo en la Institución Educativa N° 80372- Cushcanday, distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco región La Libertad 2019”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).