Innovación del juego de roles en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una universidad privada, Ate 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad: Analizar el juego de roles para el desarrollo de la producción oral del idioma inglés por parte del docente en una universidad privada, Ate 2021. El estudio asumió una tipología pura o básica, enfoque cualitativo, diseño estudio de casos, se tuvo como u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82224 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82224 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Lenguas -- Enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad: Analizar el juego de roles para el desarrollo de la producción oral del idioma inglés por parte del docente en una universidad privada, Ate 2021. El estudio asumió una tipología pura o básica, enfoque cualitativo, diseño estudio de casos, se tuvo como unidad de estudio a tres docentes de una universidad privada y como unidad de análisis tres docentes especialistas del idioma inglés y tres estudiantes del segundo ciclo. Los resultados reflejan que hay deficiencia en la motivación, empleo de la dramatización y debate por parte de los docentes, en tanto se observa que la escaza riqueza gramatical y léxica, destreza fonológica y habilidad de interacción por parte de los educandos, evidencia una falta de estrategias innovadoras en el juego de roles para la mejora de la producción oral del idioma inglés; ya que los docentes se limitan solo a dictar sus clases y a aplicar la técnica de manera limitada. Se concluyó, que el docente debe tener en cuenta para la realización del role play, frases de motivación y la incorporación del flipped learning (aula invertida), lo cual ayudará al estudiante a mejorar la producción oral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).