Análisis de la estrategia de comunicación digital de la campaña #ACOGERNOSPARAPROTEGERNOS de la ONG HIAS Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo un enfoque de estudio cualitativo y analizó la estrategia de comunicación digital de la campaña #AcogernosParaProtegernos de la ONG HIAS Perú. Aplicando un diseño fenomenológico-hermenéutico, sobre la ONG como población y la estrategia comunicacional de su campaña digi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suarez Suarez, Anggie Zulay
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de comunicación digital
Redes sociales
Campaña comunicacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo un enfoque de estudio cualitativo y analizó la estrategia de comunicación digital de la campaña #AcogernosParaProtegernos de la ONG HIAS Perú. Aplicando un diseño fenomenológico-hermenéutico, sobre la ONG como población y la estrategia comunicacional de su campaña digital como participantes, este documento aplicó una guía de observación y la entrevista como instrumentos de recolección de datos y técnicas. Basado en teoría sobre comunicación digital, este documento recoge como resultados la presencia de un tono comunicacional aliado a los propósitos de la ONG, el manejo de una paleta cromática que entrelaza tonos fríos y cálidos, tipografías suaves y títulos relacionados con las problemáticas de interés asumiendo un lenguaje que responde a las necesidades y estilos de vida del público, mismos que despertaron la interacción sobre lo percibido, pese a sus falencias. La investigación concluye que la ONG en cuestión maneja una estrategia comunicacional de valor en lo que presenta una tendencia por informar sobre problemáticas de inequidad de género y sus inquietudes relacionadas. La comunicación es adecuada a los temas de interés y las necesidades de los sujetos comunicados, mismos que han interactuado sobre el material gráfico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).