Clima laboral y calidad educativa en la escuela “Luis Miguel Velasco Navarro” Daule, Guayas, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación buscó relacionar el clima laboral y la calidad educativa escrita en la Escuela “Luis Miguel Velasco Navarro” Daule, Guayas, 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios conform...

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Detalles Bibliográficos
Autor: González Holguín, Sandra Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52387
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Clima laboral
Enseñanza - Métodos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación buscó relacionar el clima laboral y la calidad educativa escrita en la Escuela “Luis Miguel Velasco Navarro” Daule, Guayas, 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios conformados por 20 ítems cada uno, validados por tres expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach de 0,966 y 0,871 por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 30 docente que laboran en la institución, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los datos se procesaron en Excel y SPSS, presentándose en tablas. Se utilizó la prueba estadística paramétrica r de Pearson. para determinar las correlaciones, así como para contrastar las hipótesis. En el análisis descriptivo el clima laboral y la calidad educativa predominó el nivel alto con un 60%. Como conclusión se aprecia un coeficiente Rho de Spearman igual a 0,713** y una Sig. = 0,000 < 0.01 por lo cual se determinó que la correlación obtenida entre las variables clima laboral y la calidad educativa es alta, directa y significativa al nivel 0.01; por lo que se aceptó la hipótesis afirmativa y se rechazó la hipótesis nula.
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