Clima laboral y calidad educativa en la escuela “Luis Miguel Velasco Navarro” Daule, Guayas, 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación buscó relacionar el clima laboral y la calidad educativa escrita en la Escuela “Luis Miguel Velasco Navarro” Daule, Guayas, 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios conform...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52387 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52387 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad educativa Clima laboral Enseñanza - Métodos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación buscó relacionar el clima laboral y la calidad educativa escrita en la Escuela “Luis Miguel Velasco Navarro” Daule, Guayas, 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios conformados por 20 ítems cada uno, validados por tres expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach de 0,966 y 0,871 por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 30 docente que laboran en la institución, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los datos se procesaron en Excel y SPSS, presentándose en tablas. Se utilizó la prueba estadística paramétrica r de Pearson. para determinar las correlaciones, así como para contrastar las hipótesis. En el análisis descriptivo el clima laboral y la calidad educativa predominó el nivel alto con un 60%. Como conclusión se aprecia un coeficiente Rho de Spearman igual a 0,713** y una Sig. = 0,000 < 0.01 por lo cual se determinó que la correlación obtenida entre las variables clima laboral y la calidad educativa es alta, directa y significativa al nivel 0.01; por lo que se aceptó la hipótesis afirmativa y se rechazó la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).