Administración educativa y relaciones interpersonales de una Unidad Educativa de Daule - Guayas, 2020

Descripción del Articulo

El presente proyecto denominado “Administración educativa y relaciones interpersonales de una Unidad Educativa de Daule - Guayas, 2020”, elaborado con la finalidad de optar el grado académico de maestra en administración educativa, presentado ante la Universidad César Vallejo, tuvo como objetivo gen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suárez Yoza, Flor María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49431
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración educativa
Relaciones interpersonales
Comunicación en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente proyecto denominado “Administración educativa y relaciones interpersonales de una Unidad Educativa de Daule - Guayas, 2020”, elaborado con la finalidad de optar el grado académico de maestra en administración educativa, presentado ante la Universidad César Vallejo, tuvo como objetivo general, el determinar la relación que existe entre la administración educativa y las relaciones interpersonales de los docentes, estudio que asumió el enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño correlacional, que consideró a 61 docentes como muestra de estudio, llegó a la conclusión que la administración educativa se relaciona significativamente con las relaciones interpersonales, pues el Rho de Spearman, arrojó un valor de 0,741, y 0,01 (bilateral), que indicaba una correlación positiva considerable, de la misma manera, la dimensión planeación de la administración educativa, encontró una relación significativamente con la variable relaciones interpersonales, con un Rho de Spearman, de 0,788, que indica una correlación positiva muy fuerte, la dimensión organización de la administración educativa se relacionó significativamente con la variable relaciones interpersonales, de acuerdo con el valor del Rho de Spearman, encontrado de 0,705, que indicaba una correlación positiva considerable y que la dimensión control de la administración educativa se relaciona significativamente con la variable relaciones interpersonales, acorde al valor del Rho de Spearman, encontrado de 0,539, que indicaba correlación positiva considerable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).