Gestión directiva y desarrollo profesional docente en la Institución Educativa N° 88036 de Chimbote, Ancash, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión directiva y el desarrollo profesional docente en la Institución Educativa N° 88036 de Chimbote, Ancash, en el año 2022. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendez Aranda, Raul Percy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Desempeño docente
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión directiva y el desarrollo profesional docente en la Institución Educativa N° 88036 de Chimbote, Ancash, en el año 2022. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional no experimental y transversal, de tipo básica. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento se usó un cuestionario multidimensional de gestión directiva y desarrollo profesional docente para la recolección de los datos, siendo partícipes una población censal conformada por 40 docentes de la institución educativa, trabajándose con todos por ser una población pequeña. Los datos recolectados fueron analizados estadísticamente, obteniéndose como resultado que existe una correlación directa, moderada y estadísticamente significativa entre la gestión directiva y el desarrollo profesional docente (r=0.649, p=0.000); en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación. Se concluyó que existe relación directa, moderada y significativa entre la gestión directiva y el desarrollo profesional docente en la institución Educativa N° 88036 de Chimbote, Ancash, en el año 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).