Gestión directiva y condiciones para el desempeño docente en la Institución Educativa N° 88049 de Chimbote, Áncash, 2022

Descripción del Articulo

El estudio realizado asumió como objetivo general el determinar la relación entre la gestión directiva y las condiciones para el desempeño docente en la Institución Educativa N° 88049. En su metodología consideró el enfoque cuantitativo siendo el diseño para la presente investigación el no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Valverde, Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107076
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Instituciones educativas públicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio realizado asumió como objetivo general el determinar la relación entre la gestión directiva y las condiciones para el desempeño docente en la Institución Educativa N° 88049. En su metodología consideró el enfoque cuantitativo siendo el diseño para la presente investigación el no experimental – correlacional de nivel descriptivo – correlacional, en una población compuesta por 67 docentes de la Institución Educativa N° 88049, seleccionando una la muestra de 30 docentes del nivel primaria mediante un tipo de muestreo no probabilístico, del tipo por conveniencia, a criterio de la propia investigadora; se tuvo en cuenta el uso de la encuesta como técnica, y como instrumentos el cuestionario de gestión directiva y el cuestionario sobre las condiciones para el desempeño docente, ambos con una confiabilidad muy alta. Los resultados indican que ambas variables al 100 % presentan un nivel alto, que al relacionarse se ubica un valor de r= 0,721 y una significancia bilateral de 0,004 que indico la aceptación de la hipótesis de investigación, ante lo cual se estableció como conclusión que la gestión directiva presenta una relación directa y alta de tendencia significativa con las condiciones para el desempeño docente en la Institución Educativa 88049.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).