Gestión directiva y condiciones para el desempeño docente en la Institución Educativa N° 88049 de Chimbote, Áncash, 2022
Descripción del Articulo
El estudio realizado asumió como objetivo general el determinar la relación entre la gestión directiva y las condiciones para el desempeño docente en la Institución Educativa N° 88049. En su metodología consideró el enfoque cuantitativo siendo el diseño para la presente investigación el no experimen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107076 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107076 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Instituciones educativas públicas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio realizado asumió como objetivo general el determinar la relación entre la gestión directiva y las condiciones para el desempeño docente en la Institución Educativa N° 88049. En su metodología consideró el enfoque cuantitativo siendo el diseño para la presente investigación el no experimental – correlacional de nivel descriptivo – correlacional, en una población compuesta por 67 docentes de la Institución Educativa N° 88049, seleccionando una la muestra de 30 docentes del nivel primaria mediante un tipo de muestreo no probabilístico, del tipo por conveniencia, a criterio de la propia investigadora; se tuvo en cuenta el uso de la encuesta como técnica, y como instrumentos el cuestionario de gestión directiva y el cuestionario sobre las condiciones para el desempeño docente, ambos con una confiabilidad muy alta. Los resultados indican que ambas variables al 100 % presentan un nivel alto, que al relacionarse se ubica un valor de r= 0,721 y una significancia bilateral de 0,004 que indico la aceptación de la hipótesis de investigación, ante lo cual se estableció como conclusión que la gestión directiva presenta una relación directa y alta de tendencia significativa con las condiciones para el desempeño docente en la Institución Educativa 88049. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).