Planeamiento estratégico y condiciones de desempeño docente en la Institución Educativa Fe y Alegría 42 de Chimbote, Áncash, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre planeamiento estratégico y condiciones del desempeño docente en la institución educativa Fe y Alegría 42 de Chimbote, en el año 2022. En consecuencia, se optó por el tipo de investigación básica, de enfoque cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Vilela, Nino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Instituciones educativas
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre planeamiento estratégico y condiciones del desempeño docente en la institución educativa Fe y Alegría 42 de Chimbote, en el año 2022. En consecuencia, se optó por el tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo, y de diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 64 docentes de la institución educativa Fe y Alegría 42 de Chimbote; asimismo, debido al pequeño tamaño de la población se trabajó con todos sus elementos a quienes se le aplicó la técnica de encuesta para la recolección de los datos utilizando un cuestionario como instrumento. Del análisis estadístico correlacional de los datos obtenidos se obtuvo como resultado que los datos muestran una correlación directa, moderada y estadísticamente significativa entre planeamiento estratégico y condiciones del desempeño docente (r=0.453, p=0.000). Esto significa que, a mayor o menor nivel de planeamiento estratégico, mayor o menor es el nivel de condiciones del desempeño docente. Por consiguiente, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación; concluyendo que existe relación directa, moderada y significativa entre planeamiento estratégico y condiciones del desempeño docente en la institución educativa Fe y Alegría 42 de Chimbote, en el año 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).