Planeamiento estratégico y condiciones de desempeño docente en la Institución Educativa Fe y Alegría 42 de Chimbote, Áncash, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre planeamiento estratégico y condiciones del desempeño docente en la institución educativa Fe y Alegría 42 de Chimbote, en el año 2022. En consecuencia, se optó por el tipo de investigación básica, de enfoque cuantita...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98241 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98241 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Instituciones educativas Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre planeamiento estratégico y condiciones del desempeño docente en la institución educativa Fe y Alegría 42 de Chimbote, en el año 2022. En consecuencia, se optó por el tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo, y de diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 64 docentes de la institución educativa Fe y Alegría 42 de Chimbote; asimismo, debido al pequeño tamaño de la población se trabajó con todos sus elementos a quienes se le aplicó la técnica de encuesta para la recolección de los datos utilizando un cuestionario como instrumento. Del análisis estadístico correlacional de los datos obtenidos se obtuvo como resultado que los datos muestran una correlación directa, moderada y estadísticamente significativa entre planeamiento estratégico y condiciones del desempeño docente (r=0.453, p=0.000). Esto significa que, a mayor o menor nivel de planeamiento estratégico, mayor o menor es el nivel de condiciones del desempeño docente. Por consiguiente, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación; concluyendo que existe relación directa, moderada y significativa entre planeamiento estratégico y condiciones del desempeño docente en la institución educativa Fe y Alegría 42 de Chimbote, en el año 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).