Aprendizaje organizacional y condiciones del desempeño docente en a Institución Educativa 88036 de Chimbote, Áncash, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre aprendizaje organizacional y condiciones del desempeño docente de la I.E. No 88036 de Chimbote, Ancash, en el año 2022. La metodología fue básica con un enfoque cuantitativo, así mismo presenta un diseño no experi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102301 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102301 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre aprendizaje organizacional y condiciones del desempeño docente de la I.E. No 88036 de Chimbote, Ancash, en el año 2022. La metodología fue básica con un enfoque cuantitativo, así mismo presenta un diseño no experimental transaccional y con alcance correlacional; su población estuvo conformada por 42 docentes a quienes se aplicó la encuesta en donde la primera variable se utilizó el cuestionario creado por Ignacio Castañeda (2007), y para la segunda variable el cuestionario creado por Bazo Jenny (2007). El análisis estadístico correlacional dio como resultado que la correlación es directa, alta y significativa entre la variable aprendizaje organizacional y condiciones del desempeño docente (Rho= 0.878 y con una sig. 0.000 < 0.05). Esto quiere decir, que a mayor o menor es el aprendizaje organizacional, mayor o menor son las condiciones del desempeño docente. Por tal motivo, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna de la investigación; concluye que presenta una relación directa, alta y significativa entre la variable aprendizaje organizacional y condiciones del desempeño docente de la Institución Educativa N°88036 de Chimbote, Ancash 2022 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).