Aprendizaje organizacional y condiciones del desempeño docente en a Institución Educativa 88036 de Chimbote, Áncash, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre aprendizaje organizacional y condiciones del desempeño docente de la I.E. No 88036 de Chimbote, Ancash, en el año 2022. La metodología fue básica con un enfoque cuantitativo, así mismo presenta un diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Rodriguez, Maritza Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102301
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre aprendizaje organizacional y condiciones del desempeño docente de la I.E. No 88036 de Chimbote, Ancash, en el año 2022. La metodología fue básica con un enfoque cuantitativo, así mismo presenta un diseño no experimental transaccional y con alcance correlacional; su población estuvo conformada por 42 docentes a quienes se aplicó la encuesta en donde la primera variable se utilizó el cuestionario creado por Ignacio Castañeda (2007), y para la segunda variable el cuestionario creado por Bazo Jenny (2007). El análisis estadístico correlacional dio como resultado que la correlación es directa, alta y significativa entre la variable aprendizaje organizacional y condiciones del desempeño docente (Rho= 0.878 y con una sig. 0.000 < 0.05). Esto quiere decir, que a mayor o menor es el aprendizaje organizacional, mayor o menor son las condiciones del desempeño docente. Por tal motivo, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna de la investigación; concluye que presenta una relación directa, alta y significativa entre la variable aprendizaje organizacional y condiciones del desempeño docente de la Institución Educativa N°88036 de Chimbote, Ancash 2022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).