Gestión educativa y su incidencia en el desempeño docente de la institución educativa Fe y Alegría Nº 24 del distrito de Villa María del Triunfo - 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como finalidad identificar la incidencia de la gestión educativa en el desempeño docente de la institución educativa Fe y Alegría Nº 24 del distrito de Villa María del Triunfo, 2018. Es una investigación de diseño no experimental, enfoque cuantitativo, método hipotét...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuzcano Huarcaya, Martha Amparo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Desempeño docente e institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como finalidad identificar la incidencia de la gestión educativa en el desempeño docente de la institución educativa Fe y Alegría Nº 24 del distrito de Villa María del Triunfo, 2018. Es una investigación de diseño no experimental, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, nivel descriptivo explicativo en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento científico teórico. Para la realización del estudio, se tomó como sujetos de investigación a una población de 60 docentes de la institución educativa Fe y Alegría Nº 24 y la muestra estuvo conformada por 50 docentes de la mencionada institución. Se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario que midió la variable gestión educativa compuesto por 18 ítems con dimensiones: institucional, pedagógica, didáctica, comunitaria y administrativa. Además, un cuestionario para medir la variable del desempeño docente con 20 ítems con dimensiones: campo personal, campo del aula, campo institucional y entorno, ambas variables han sido validados mediante juicio de expertos y se realizó el proceso de confiabilidad de los instrumentos a través de la técnica de Alfa de Cronbach cuyos valores afirman que los instrumentos son confiables. Los resultados de la investigación demostraron que la gestión educativa influye en el desempeño docente en cuanto al desarrollo profesional en el campo personal, campo del aula, campo institucional y entorno en un 42.8% en la institución educativa Fe y Alegría Nº 24.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).