Desgaste profesional y la motivación laboral en los docentes de la Institución educativa Parroquial Fe y Alegría N° 23, Villa María del Triunfo, 2017

Descripción del Articulo

Se presenta una síntesis de la investigación titulada Desgaste profesional y la motivación laboral en los docentes de la Institución educativa Parroquial Fe y Alegría N° 23, Villa María del triunfo, 2017. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el Desgaste profesional y la m...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Godos, Iris Marleny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desgaste profesional
Motivación laboral
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se presenta una síntesis de la investigación titulada Desgaste profesional y la motivación laboral en los docentes de la Institución educativa Parroquial Fe y Alegría N° 23, Villa María del triunfo, 2017. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el Desgaste profesional y la motivación laboral en los docentes de la Institución educativa Parroquial Fe y Alegría N° 23, Villa María del triunfo, 2017. La investigación es de tipo básica, el alcance fue descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La población fue de 68 docentes de primaria, secundaria y Cetpro de la institución educativa Parroquial Fe y Alegría N° 23, Villa María del triunfo, 2017. Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de las variables desgaste profesional y motivación laboral; se realizó la confiabilidad de Alpha de Cronbach para ambas variables de estudio. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23). Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman = - 0.758** lo que se interpreta como alta relación inversa o negativa entre las variables, con una ρ = 0.000 (ρ < 0.05); por lo que se rechaza la hipótesis nula.
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