Estrategias docentes y su incidencia en la evaluación formativa en una institución educativa de Zarumilla Tumbes, 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar que las estrategias docentes inciden en la evaluación formativa en una institución educativa de Zarumilla Tumbes, 2022. Investigación de enfoque cuantitativa, de tipo experimental, con diseño pre experimental. La evidencia se obtuvo al aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Cruz, Liz Xiomara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Profesores - Formación profesional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_3c6a7254aa631bbf90a3bdb52ece73c5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93317
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling ba, CésarRuiz Cruz, Liz Xiomara2022-08-26T22:29:13Z2022-08-26T22:29:13Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93317El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar que las estrategias docentes inciden en la evaluación formativa en una institución educativa de Zarumilla Tumbes, 2022. Investigación de enfoque cuantitativa, de tipo experimental, con diseño pre experimental. La evidencia se obtuvo al aplicar la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario, aplicada a una muestra de 50 docentes de una institución educativa de Zarumilla, Tumbes. El coeficiente de Alfa de Cronbach se obtuvo la confiabilidad muy alta. Se concluyó que las estrategias docentes inciden significativamente en la evaluación formativa. Probado en la tabla 3 donde se evidencia que el nivel bajo en el pretest se ubicó en el nivel alto para el postest, en un 75%; asimismo, se acepta la hipótesis de la investigación. Igualmente las dimensiones de la evaluación formativa se mejoraron retroalimentación, regulación y procesual de los docentes (tablas 4, 5, 6) aceptándose las hipótesis de investigación y rechazando las hipótesis nulas en todas las dimensiones de la variable dependiente.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaProfesores - Formación profesionalInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias docentes y su incidencia en la evaluación formativa en una institución educativa de Zarumilla Tumbes, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación00231696https://orcid.org/0000-0001-8242-774200370495419077Lozano Rivera, Martín WilsonAbad Bautista, LeonorBalladares Atoche, Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRuiz_CLX-SD.pdfRuiz_CLX-SD.pdfapplication/pdf3189486https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93317/1/Ruiz_CLX-SD.pdf9b7143d9ea3eddd44e21a6fcba6998c5MD51Ruiz_CLX.pdfRuiz_CLX.pdfapplication/pdf3187089https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93317/2/Ruiz_CLX.pdf3d5617d01c700a3358637813d20bcbcfMD52TEXTRuiz_CLX-SD.pdf.txtRuiz_CLX-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10411https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93317/3/Ruiz_CLX-SD.pdf.txt898e833fa10aaf83c0946821048453edMD53Ruiz_CLX.pdf.txtRuiz_CLX.pdf.txtExtracted texttext/plain131379https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93317/5/Ruiz_CLX.pdf.txtfa0919305a09421aa6a3953cece52761MD55THUMBNAILRuiz_CLX-SD.pdf.jpgRuiz_CLX-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93317/4/Ruiz_CLX-SD.pdf.jpgdec1423720349572ca5bc46e908a8d25MD54Ruiz_CLX.pdf.jpgRuiz_CLX.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93317/6/Ruiz_CLX.pdf.jpgdec1423720349572ca5bc46e908a8d25MD5620.500.12692/93317oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/933172022-12-22 22:14:21.11Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias docentes y su incidencia en la evaluación formativa en una institución educativa de Zarumilla Tumbes, 2022
title Estrategias docentes y su incidencia en la evaluación formativa en una institución educativa de Zarumilla Tumbes, 2022
spellingShingle Estrategias docentes y su incidencia en la evaluación formativa en una institución educativa de Zarumilla Tumbes, 2022
Ruiz Cruz, Liz Xiomara
Planificación estratégica
Profesores - Formación profesional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias docentes y su incidencia en la evaluación formativa en una institución educativa de Zarumilla Tumbes, 2022
title_full Estrategias docentes y su incidencia en la evaluación formativa en una institución educativa de Zarumilla Tumbes, 2022
title_fullStr Estrategias docentes y su incidencia en la evaluación formativa en una institución educativa de Zarumilla Tumbes, 2022
title_full_unstemmed Estrategias docentes y su incidencia en la evaluación formativa en una institución educativa de Zarumilla Tumbes, 2022
title_sort Estrategias docentes y su incidencia en la evaluación formativa en una institución educativa de Zarumilla Tumbes, 2022
author Ruiz Cruz, Liz Xiomara
author_facet Ruiz Cruz, Liz Xiomara
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv ba, César
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Cruz, Liz Xiomara
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Profesores - Formación profesional
Instituciones educativas
topic Planificación estratégica
Profesores - Formación profesional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar que las estrategias docentes inciden en la evaluación formativa en una institución educativa de Zarumilla Tumbes, 2022. Investigación de enfoque cuantitativa, de tipo experimental, con diseño pre experimental. La evidencia se obtuvo al aplicar la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario, aplicada a una muestra de 50 docentes de una institución educativa de Zarumilla, Tumbes. El coeficiente de Alfa de Cronbach se obtuvo la confiabilidad muy alta. Se concluyó que las estrategias docentes inciden significativamente en la evaluación formativa. Probado en la tabla 3 donde se evidencia que el nivel bajo en el pretest se ubicó en el nivel alto para el postest, en un 75%; asimismo, se acepta la hipótesis de la investigación. Igualmente las dimensiones de la evaluación formativa se mejoraron retroalimentación, regulación y procesual de los docentes (tablas 4, 5, 6) aceptándose las hipótesis de investigación y rechazando las hipótesis nulas en todas las dimensiones de la variable dependiente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-26T22:29:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-26T22:29:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93317
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93317
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93317/1/Ruiz_CLX-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93317/2/Ruiz_CLX.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93317/3/Ruiz_CLX-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93317/5/Ruiz_CLX.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93317/4/Ruiz_CLX-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93317/6/Ruiz_CLX.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b7143d9ea3eddd44e21a6fcba6998c5
3d5617d01c700a3358637813d20bcbcf
898e833fa10aaf83c0946821048453ed
fa0919305a09421aa6a3953cece52761
dec1423720349572ca5bc46e908a8d25
dec1423720349572ca5bc46e908a8d25
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921358250704896
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).