Estrategias docentes y su incidencia en la evaluación formativa en una institución educativa de Zarumilla Tumbes, 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar que las estrategias docentes inciden en la evaluación formativa en una institución educativa de Zarumilla Tumbes, 2022. Investigación de enfoque cuantitativa, de tipo experimental, con diseño pre experimental. La evidencia se obtuvo al aplic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93317 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93317 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Profesores - Formación profesional Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_3c6a7254aa631bbf90a3bdb52ece73c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93317 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
ba, CésarRuiz Cruz, Liz Xiomara2022-08-26T22:29:13Z2022-08-26T22:29:13Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93317El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar que las estrategias docentes inciden en la evaluación formativa en una institución educativa de Zarumilla Tumbes, 2022. Investigación de enfoque cuantitativa, de tipo experimental, con diseño pre experimental. La evidencia se obtuvo al aplicar la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario, aplicada a una muestra de 50 docentes de una institución educativa de Zarumilla, Tumbes. El coeficiente de Alfa de Cronbach se obtuvo la confiabilidad muy alta. Se concluyó que las estrategias docentes inciden significativamente en la evaluación formativa. Probado en la tabla 3 donde se evidencia que el nivel bajo en el pretest se ubicó en el nivel alto para el postest, en un 75%; asimismo, se acepta la hipótesis de la investigación. Igualmente las dimensiones de la evaluación formativa se mejoraron retroalimentación, regulación y procesual de los docentes (tablas 4, 5, 6) aceptándose las hipótesis de investigación y rechazando las hipótesis nulas en todas las dimensiones de la variable dependiente.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaProfesores - Formación profesionalInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias docentes y su incidencia en la evaluación formativa en una institución educativa de Zarumilla Tumbes, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación00231696https://orcid.org/0000-0001-8242-774200370495419077Lozano Rivera, Martín WilsonAbad Bautista, LeonorBalladares Atoche, Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRuiz_CLX-SD.pdfRuiz_CLX-SD.pdfapplication/pdf3189486https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93317/1/Ruiz_CLX-SD.pdf9b7143d9ea3eddd44e21a6fcba6998c5MD51Ruiz_CLX.pdfRuiz_CLX.pdfapplication/pdf3187089https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93317/2/Ruiz_CLX.pdf3d5617d01c700a3358637813d20bcbcfMD52TEXTRuiz_CLX-SD.pdf.txtRuiz_CLX-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10411https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93317/3/Ruiz_CLX-SD.pdf.txt898e833fa10aaf83c0946821048453edMD53Ruiz_CLX.pdf.txtRuiz_CLX.pdf.txtExtracted texttext/plain131379https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93317/5/Ruiz_CLX.pdf.txtfa0919305a09421aa6a3953cece52761MD55THUMBNAILRuiz_CLX-SD.pdf.jpgRuiz_CLX-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93317/4/Ruiz_CLX-SD.pdf.jpgdec1423720349572ca5bc46e908a8d25MD54Ruiz_CLX.pdf.jpgRuiz_CLX.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93317/6/Ruiz_CLX.pdf.jpgdec1423720349572ca5bc46e908a8d25MD5620.500.12692/93317oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/933172022-12-22 22:14:21.11Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias docentes y su incidencia en la evaluación formativa en una institución educativa de Zarumilla Tumbes, 2022 |
title |
Estrategias docentes y su incidencia en la evaluación formativa en una institución educativa de Zarumilla Tumbes, 2022 |
spellingShingle |
Estrategias docentes y su incidencia en la evaluación formativa en una institución educativa de Zarumilla Tumbes, 2022 Ruiz Cruz, Liz Xiomara Planificación estratégica Profesores - Formación profesional Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategias docentes y su incidencia en la evaluación formativa en una institución educativa de Zarumilla Tumbes, 2022 |
title_full |
Estrategias docentes y su incidencia en la evaluación formativa en una institución educativa de Zarumilla Tumbes, 2022 |
title_fullStr |
Estrategias docentes y su incidencia en la evaluación formativa en una institución educativa de Zarumilla Tumbes, 2022 |
title_full_unstemmed |
Estrategias docentes y su incidencia en la evaluación formativa en una institución educativa de Zarumilla Tumbes, 2022 |
title_sort |
Estrategias docentes y su incidencia en la evaluación formativa en una institución educativa de Zarumilla Tumbes, 2022 |
author |
Ruiz Cruz, Liz Xiomara |
author_facet |
Ruiz Cruz, Liz Xiomara |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
ba, César |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Cruz, Liz Xiomara |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Profesores - Formación profesional Instituciones educativas |
topic |
Planificación estratégica Profesores - Formación profesional Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar que las estrategias docentes inciden en la evaluación formativa en una institución educativa de Zarumilla Tumbes, 2022. Investigación de enfoque cuantitativa, de tipo experimental, con diseño pre experimental. La evidencia se obtuvo al aplicar la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario, aplicada a una muestra de 50 docentes de una institución educativa de Zarumilla, Tumbes. El coeficiente de Alfa de Cronbach se obtuvo la confiabilidad muy alta. Se concluyó que las estrategias docentes inciden significativamente en la evaluación formativa. Probado en la tabla 3 donde se evidencia que el nivel bajo en el pretest se ubicó en el nivel alto para el postest, en un 75%; asimismo, se acepta la hipótesis de la investigación. Igualmente las dimensiones de la evaluación formativa se mejoraron retroalimentación, regulación y procesual de los docentes (tablas 4, 5, 6) aceptándose las hipótesis de investigación y rechazando las hipótesis nulas en todas las dimensiones de la variable dependiente. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-26T22:29:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-26T22:29:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93317 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93317 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93317/1/Ruiz_CLX-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93317/2/Ruiz_CLX.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93317/3/Ruiz_CLX-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93317/5/Ruiz_CLX.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93317/4/Ruiz_CLX-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93317/6/Ruiz_CLX.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b7143d9ea3eddd44e21a6fcba6998c5 3d5617d01c700a3358637813d20bcbcf 898e833fa10aaf83c0946821048453ed fa0919305a09421aa6a3953cece52761 dec1423720349572ca5bc46e908a8d25 dec1423720349572ca5bc46e908a8d25 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921358250704896 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).