Estrategias docentes y su incidencia en la evaluación formativa en una institución educativa de Zarumilla Tumbes, 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar que las estrategias docentes inciden en la evaluación formativa en una institución educativa de Zarumilla Tumbes, 2022. Investigación de enfoque cuantitativa, de tipo experimental, con diseño pre experimental. La evidencia se obtuvo al aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Cruz, Liz Xiomara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Profesores - Formación profesional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar que las estrategias docentes inciden en la evaluación formativa en una institución educativa de Zarumilla Tumbes, 2022. Investigación de enfoque cuantitativa, de tipo experimental, con diseño pre experimental. La evidencia se obtuvo al aplicar la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario, aplicada a una muestra de 50 docentes de una institución educativa de Zarumilla, Tumbes. El coeficiente de Alfa de Cronbach se obtuvo la confiabilidad muy alta. Se concluyó que las estrategias docentes inciden significativamente en la evaluación formativa. Probado en la tabla 3 donde se evidencia que el nivel bajo en el pretest se ubicó en el nivel alto para el postest, en un 75%; asimismo, se acepta la hipótesis de la investigación. Igualmente las dimensiones de la evaluación formativa se mejoraron retroalimentación, regulación y procesual de los docentes (tablas 4, 5, 6) aceptándose las hipótesis de investigación y rechazando las hipótesis nulas en todas las dimensiones de la variable dependiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).