Competencias digitales y desempeño docente en las clases virtuales de las instituciones educativas de San Martín de Porres 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la competencia digital influye en el desempeño docente en las clases virtuales de las Instituciones Educativas de San Martín de Porres 2022. Con respecto a la metodología el estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126028 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126028 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia digital Desempeño docente Clases virtuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la competencia digital influye en el desempeño docente en las clases virtuales de las Instituciones Educativas de San Martín de Porres 2022. Con respecto a la metodología el estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel explicativo, diseño no experimental de corte transversal. La técnica que se empleó es la encuesta y el instrumento el cuestionario dirigido a 61 docentes de instituciones de San Martín de Porres de nivel inicial. Los resultados que se obtuvieron de acuerdo al Rho de Spearman indicaron que la correlación es positiva débil entre ambas variables con un valor de ,498. Además, el valor de Significancia fue ,000; por tanto, existe influencia entre competencia digital y desempeño docente en las clases virtuales de las Instituciones Educativas de San Martín de Porres 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).