Competencias digitales y el desempeño docente en las clases online en instituciones educativas privadas de la ciudad de Huacho
Descripción del Articulo
El objetivo general planteado en esta investigación fue: “Determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el desempeño docente en las clases online en las instituciones educativas privadas de la ciudad de Huacho”. La población del estudio abarcó 150 docentes, contándose con 109...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10684 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10684 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia digital Desempeño docente Clases online https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general planteado en esta investigación fue: “Determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el desempeño docente en las clases online en las instituciones educativas privadas de la ciudad de Huacho”. La población del estudio abarcó 150 docentes, contándose con 109 docentes para la muestra la cual se realizó por muestreo probabilístico, utilizando para la recolección de datos dos instrumentos; para la primera variable: competencias digitales un cuestionario que estuvo constituido por 22 ítems, para determinar el nivel de competencia que tienen los docentes y para la segunda variable: desempeño docente en las clases online, se realizó un cuestionario constituido por 18 ítems. El valor de significancia obtenido resultó de 0,002, lo que permitió afirmar la hipótesis del investigador; asimismo, mediante el análisis del índice de correlación Tau_b de Kendall de 0,255; previa evaluación y análisis de los resultados se pudo evidenciar que existe relación significativa entre competencia digital y desempeño docente en las clases online. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).