Actividades de marketing en redes sociales y la marca: Una revisión sistemática de la literatura

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo responder el planteamiento de la conjetura que fue analizar si las actividades de marketing en redes sociales permiten fortalecer un efecto positivo en la conexión entre el consumidor y la marca; por ello, se realizó una revisión sistemática de la literat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Melgarejo Villanueva, Jersson Gilver, Rios Cucho, Yomax Jonathan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Redes sociales
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_3c05756447b2ad88f1b511461a570464
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60712
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actividades de marketing en redes sociales y la marca: Una revisión sistemática de la literatura
title Actividades de marketing en redes sociales y la marca: Una revisión sistemática de la literatura
spellingShingle Actividades de marketing en redes sociales y la marca: Una revisión sistemática de la literatura
Melgarejo Villanueva, Jersson Gilver
Marketing
Redes sociales
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Actividades de marketing en redes sociales y la marca: Una revisión sistemática de la literatura
title_full Actividades de marketing en redes sociales y la marca: Una revisión sistemática de la literatura
title_fullStr Actividades de marketing en redes sociales y la marca: Una revisión sistemática de la literatura
title_full_unstemmed Actividades de marketing en redes sociales y la marca: Una revisión sistemática de la literatura
title_sort Actividades de marketing en redes sociales y la marca: Una revisión sistemática de la literatura
author Melgarejo Villanueva, Jersson Gilver
author_facet Melgarejo Villanueva, Jersson Gilver
Rios Cucho, Yomax Jonathan
author_role author
author2 Rios Cucho, Yomax Jonathan
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Cajaleón, Diana Lucila
dc.contributor.author.fl_str_mv Melgarejo Villanueva, Jersson Gilver
Rios Cucho, Yomax Jonathan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Redes sociales
Marca
topic Marketing
Redes sociales
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo responder el planteamiento de la conjetura que fue analizar si las actividades de marketing en redes sociales permiten fortalecer un efecto positivo en la conexión entre el consumidor y la marca; por ello, se realizó una revisión sistemática de la literatura, donde se revisó rigurosamente los artículos científicos indizadas hallados en bases de datos verídicos. El tipo de investigación aplicada fue revisión sistematizada de método cuantitativo, se realizó las instrucciones respectivas que indica el manual Cochrane con la finalidad de poder tomar los estudios seleccionados con menor riesgo de sesgo. Se utilizó el software Jamovi para procesar los datos de los quince (15) artículos seleccionados mediante el Forest Plot o diagrama de bosque, donde se obtuvo un estimador global Q=0,56 con un nivel de significancia 0,01 donde significa que toda organización que decide aplicar las actividades de marketing en redes sociales, podrá tener un efecto positivo dentro de la marca con un 56 % de éxito. Se concluye, que las actividades de marketing en redes sociales son plataformas en línea que permiten ofrecer mejores oportunidades de comunicación a las organizaciones para lograr mayor transcendencia y establecer relaciones eficaces a largo plazo con los clientes.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-17T22:17:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-17T22:17:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/60712
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/60712
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60712/1/Melgarejo_VJG-Rios_CYJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60712/2/Melgarejo_VJG-Rios_CYJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60712/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60712/4/Melgarejo_VJG-Rios_CYJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60712/6/Melgarejo_VJG-Rios_CYJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60712/5/Melgarejo_VJG-Rios_CYJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60712/7/Melgarejo_VJG-Rios_CYJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 93272e9b7049eabe213028a99944866a
c85fd0bde4cffdd43c4f04335db7ac3a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f0d8a2bc60d812ca36748a0da0e27da6
07df1537f6911da2a273bd1122ed35aa
29fc89ba0b4b63c4f3d9e9e73b4d1415
29fc89ba0b4b63c4f3d9e9e73b4d1415
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922191181807616
spelling Huamani Cajaleón, Diana LucilaMelgarejo Villanueva, Jersson GilverRios Cucho, Yomax Jonathan2021-05-17T22:17:50Z2021-05-17T22:17:50Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/60712La presente investigación tuvo como objetivo responder el planteamiento de la conjetura que fue analizar si las actividades de marketing en redes sociales permiten fortalecer un efecto positivo en la conexión entre el consumidor y la marca; por ello, se realizó una revisión sistemática de la literatura, donde se revisó rigurosamente los artículos científicos indizadas hallados en bases de datos verídicos. El tipo de investigación aplicada fue revisión sistematizada de método cuantitativo, se realizó las instrucciones respectivas que indica el manual Cochrane con la finalidad de poder tomar los estudios seleccionados con menor riesgo de sesgo. Se utilizó el software Jamovi para procesar los datos de los quince (15) artículos seleccionados mediante el Forest Plot o diagrama de bosque, donde se obtuvo un estimador global Q=0,56 con un nivel de significancia 0,01 donde significa que toda organización que decide aplicar las actividades de marketing en redes sociales, podrá tener un efecto positivo dentro de la marca con un 56 % de éxito. Se concluye, que las actividades de marketing en redes sociales son plataformas en línea que permiten ofrecer mejores oportunidades de comunicación a las organizaciones para lograr mayor transcendencia y establecer relaciones eficaces a largo plazo con los clientes.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingRedes socialesMarcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Actividades de marketing en redes sociales y la marca: Una revisión sistemática de la literaturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración43648948https://orcid.org/0000-0001-8879-35757187357048398714413016Huamani Cajaleón, Diana LucilaIlla Sihuincha, Godofredo PastorRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMelgarejo_VJG-Rios_CYJ-SD.pdfMelgarejo_VJG-Rios_CYJ-SD.pdfapplication/pdf1306159https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60712/1/Melgarejo_VJG-Rios_CYJ-SD.pdf93272e9b7049eabe213028a99944866aMD51Melgarejo_VJG-Rios_CYJ.pdfMelgarejo_VJG-Rios_CYJ.pdfapplication/pdf1303733https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60712/2/Melgarejo_VJG-Rios_CYJ.pdfc85fd0bde4cffdd43c4f04335db7ac3aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60712/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMelgarejo_VJG-Rios_CYJ-SD.pdf.txtMelgarejo_VJG-Rios_CYJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain268870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60712/4/Melgarejo_VJG-Rios_CYJ-SD.pdf.txtf0d8a2bc60d812ca36748a0da0e27da6MD54Melgarejo_VJG-Rios_CYJ.pdf.txtMelgarejo_VJG-Rios_CYJ.pdf.txtExtracted texttext/plain273570https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60712/6/Melgarejo_VJG-Rios_CYJ.pdf.txt07df1537f6911da2a273bd1122ed35aaMD56THUMBNAILMelgarejo_VJG-Rios_CYJ-SD.pdf.jpgMelgarejo_VJG-Rios_CYJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4356https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60712/5/Melgarejo_VJG-Rios_CYJ-SD.pdf.jpg29fc89ba0b4b63c4f3d9e9e73b4d1415MD55Melgarejo_VJG-Rios_CYJ.pdf.jpgMelgarejo_VJG-Rios_CYJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4356https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60712/7/Melgarejo_VJG-Rios_CYJ.pdf.jpg29fc89ba0b4b63c4f3d9e9e73b4d1415MD5720.500.12692/60712oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/607122021-11-11 18:53:31.109Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968722
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).