Actividades de marketing en redes sociales y la marca: Una revisión sistemática de la literatura
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo responder el planteamiento de la conjetura que fue analizar si las actividades de marketing en redes sociales permiten fortalecer un efecto positivo en la conexión entre el consumidor y la marca; por ello, se realizó una revisión sistemática de la literat...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60712 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60712 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Redes sociales Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_3c05756447b2ad88f1b511461a570464 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60712 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actividades de marketing en redes sociales y la marca: Una revisión sistemática de la literatura |
| title |
Actividades de marketing en redes sociales y la marca: Una revisión sistemática de la literatura |
| spellingShingle |
Actividades de marketing en redes sociales y la marca: Una revisión sistemática de la literatura Melgarejo Villanueva, Jersson Gilver Marketing Redes sociales Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Actividades de marketing en redes sociales y la marca: Una revisión sistemática de la literatura |
| title_full |
Actividades de marketing en redes sociales y la marca: Una revisión sistemática de la literatura |
| title_fullStr |
Actividades de marketing en redes sociales y la marca: Una revisión sistemática de la literatura |
| title_full_unstemmed |
Actividades de marketing en redes sociales y la marca: Una revisión sistemática de la literatura |
| title_sort |
Actividades de marketing en redes sociales y la marca: Una revisión sistemática de la literatura |
| author |
Melgarejo Villanueva, Jersson Gilver |
| author_facet |
Melgarejo Villanueva, Jersson Gilver Rios Cucho, Yomax Jonathan |
| author_role |
author |
| author2 |
Rios Cucho, Yomax Jonathan |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Cajaleón, Diana Lucila |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Melgarejo Villanueva, Jersson Gilver Rios Cucho, Yomax Jonathan |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Redes sociales Marca |
| topic |
Marketing Redes sociales Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo responder el planteamiento de la conjetura que fue analizar si las actividades de marketing en redes sociales permiten fortalecer un efecto positivo en la conexión entre el consumidor y la marca; por ello, se realizó una revisión sistemática de la literatura, donde se revisó rigurosamente los artículos científicos indizadas hallados en bases de datos verídicos. El tipo de investigación aplicada fue revisión sistematizada de método cuantitativo, se realizó las instrucciones respectivas que indica el manual Cochrane con la finalidad de poder tomar los estudios seleccionados con menor riesgo de sesgo. Se utilizó el software Jamovi para procesar los datos de los quince (15) artículos seleccionados mediante el Forest Plot o diagrama de bosque, donde se obtuvo un estimador global Q=0,56 con un nivel de significancia 0,01 donde significa que toda organización que decide aplicar las actividades de marketing en redes sociales, podrá tener un efecto positivo dentro de la marca con un 56 % de éxito. Se concluye, que las actividades de marketing en redes sociales son plataformas en línea que permiten ofrecer mejores oportunidades de comunicación a las organizaciones para lograr mayor transcendencia y establecer relaciones eficaces a largo plazo con los clientes. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-17T22:17:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-17T22:17:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/60712 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/60712 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60712/1/Melgarejo_VJG-Rios_CYJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60712/2/Melgarejo_VJG-Rios_CYJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60712/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60712/4/Melgarejo_VJG-Rios_CYJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60712/6/Melgarejo_VJG-Rios_CYJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60712/5/Melgarejo_VJG-Rios_CYJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60712/7/Melgarejo_VJG-Rios_CYJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
93272e9b7049eabe213028a99944866a c85fd0bde4cffdd43c4f04335db7ac3a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f0d8a2bc60d812ca36748a0da0e27da6 07df1537f6911da2a273bd1122ed35aa 29fc89ba0b4b63c4f3d9e9e73b4d1415 29fc89ba0b4b63c4f3d9e9e73b4d1415 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922191181807616 |
| spelling |
Huamani Cajaleón, Diana LucilaMelgarejo Villanueva, Jersson GilverRios Cucho, Yomax Jonathan2021-05-17T22:17:50Z2021-05-17T22:17:50Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/60712La presente investigación tuvo como objetivo responder el planteamiento de la conjetura que fue analizar si las actividades de marketing en redes sociales permiten fortalecer un efecto positivo en la conexión entre el consumidor y la marca; por ello, se realizó una revisión sistemática de la literatura, donde se revisó rigurosamente los artículos científicos indizadas hallados en bases de datos verídicos. El tipo de investigación aplicada fue revisión sistematizada de método cuantitativo, se realizó las instrucciones respectivas que indica el manual Cochrane con la finalidad de poder tomar los estudios seleccionados con menor riesgo de sesgo. Se utilizó el software Jamovi para procesar los datos de los quince (15) artículos seleccionados mediante el Forest Plot o diagrama de bosque, donde se obtuvo un estimador global Q=0,56 con un nivel de significancia 0,01 donde significa que toda organización que decide aplicar las actividades de marketing en redes sociales, podrá tener un efecto positivo dentro de la marca con un 56 % de éxito. Se concluye, que las actividades de marketing en redes sociales son plataformas en línea que permiten ofrecer mejores oportunidades de comunicación a las organizaciones para lograr mayor transcendencia y establecer relaciones eficaces a largo plazo con los clientes.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingRedes socialesMarcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Actividades de marketing en redes sociales y la marca: Una revisión sistemática de la literaturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración43648948https://orcid.org/0000-0001-8879-35757187357048398714413016Huamani Cajaleón, Diana LucilaIlla Sihuincha, Godofredo PastorRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMelgarejo_VJG-Rios_CYJ-SD.pdfMelgarejo_VJG-Rios_CYJ-SD.pdfapplication/pdf1306159https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60712/1/Melgarejo_VJG-Rios_CYJ-SD.pdf93272e9b7049eabe213028a99944866aMD51Melgarejo_VJG-Rios_CYJ.pdfMelgarejo_VJG-Rios_CYJ.pdfapplication/pdf1303733https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60712/2/Melgarejo_VJG-Rios_CYJ.pdfc85fd0bde4cffdd43c4f04335db7ac3aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60712/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMelgarejo_VJG-Rios_CYJ-SD.pdf.txtMelgarejo_VJG-Rios_CYJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain268870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60712/4/Melgarejo_VJG-Rios_CYJ-SD.pdf.txtf0d8a2bc60d812ca36748a0da0e27da6MD54Melgarejo_VJG-Rios_CYJ.pdf.txtMelgarejo_VJG-Rios_CYJ.pdf.txtExtracted texttext/plain273570https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60712/6/Melgarejo_VJG-Rios_CYJ.pdf.txt07df1537f6911da2a273bd1122ed35aaMD56THUMBNAILMelgarejo_VJG-Rios_CYJ-SD.pdf.jpgMelgarejo_VJG-Rios_CYJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4356https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60712/5/Melgarejo_VJG-Rios_CYJ-SD.pdf.jpg29fc89ba0b4b63c4f3d9e9e73b4d1415MD55Melgarejo_VJG-Rios_CYJ.pdf.jpgMelgarejo_VJG-Rios_CYJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4356https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60712/7/Melgarejo_VJG-Rios_CYJ.pdf.jpg29fc89ba0b4b63c4f3d9e9e73b4d1415MD5720.500.12692/60712oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/607122021-11-11 18:53:31.109Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968722 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).