Actividades de marketing en redes sociales y la marca: Una revisión sistemática de la literatura

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo responder el planteamiento de la conjetura que fue analizar si las actividades de marketing en redes sociales permiten fortalecer un efecto positivo en la conexión entre el consumidor y la marca; por ello, se realizó una revisión sistemática de la literat...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Melgarejo Villanueva, Jersson Gilver, Rios Cucho, Yomax Jonathan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Redes sociales
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo responder el planteamiento de la conjetura que fue analizar si las actividades de marketing en redes sociales permiten fortalecer un efecto positivo en la conexión entre el consumidor y la marca; por ello, se realizó una revisión sistemática de la literatura, donde se revisó rigurosamente los artículos científicos indizadas hallados en bases de datos verídicos. El tipo de investigación aplicada fue revisión sistematizada de método cuantitativo, se realizó las instrucciones respectivas que indica el manual Cochrane con la finalidad de poder tomar los estudios seleccionados con menor riesgo de sesgo. Se utilizó el software Jamovi para procesar los datos de los quince (15) artículos seleccionados mediante el Forest Plot o diagrama de bosque, donde se obtuvo un estimador global Q=0,56 con un nivel de significancia 0,01 donde significa que toda organización que decide aplicar las actividades de marketing en redes sociales, podrá tener un efecto positivo dentro de la marca con un 56 % de éxito. Se concluye, que las actividades de marketing en redes sociales son plataformas en línea que permiten ofrecer mejores oportunidades de comunicación a las organizaciones para lograr mayor transcendencia y establecer relaciones eficaces a largo plazo con los clientes.
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