Habilidades sociales y clima social de clase en estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración Bancaria del IFB, Surco - Lima 2013

Descripción del Articulo

La presente Investigación ha desarrollado el siguiente problema de investigación. ¿Cuál es la relación que existe entre las habilidades sociales y el clima social de clase en los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración Bancaria del IFB, Surco – Lima, 2013? Y ha sido realizada co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angeles Donayre, Claudett Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142428
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142428
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Clima social
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente Investigación ha desarrollado el siguiente problema de investigación. ¿Cuál es la relación que existe entre las habilidades sociales y el clima social de clase en los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración Bancaria del IFB, Surco – Lima, 2013? Y ha sido realizada con el propósito de optar el grado de Magister en esta Casa Superior de Estudios. El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre las habilidades sociales y el clima social de clase en los estudiantes del primer ciclo del IFB. Para su realización se evaluó a 265 estudiantes, de ambos sexos, que cursaban el I ciclo de Administración Bancaria, procedentes del IFB, a quienes se aplicó la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein, adaptada a nuestro país por Ambrosio, T. (1995) y la escala de clima social de clase de Moos y Trickett. Los resultados de la investigación fueron procesados por el coeficiente de correlación de Spearman, El nivel de confiabilidad de la muestra se determino por el coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados arrojaron una correlación estadísticamente significativa muy alta y directamente proporcional entre las habilidades sociales y el clima social de claseen los estudiantes del primer ciclo dela carrera de Administración bancaria del IFB, Surco – Lima, 2013 (rs=0,96, p< 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).