Habilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitectura

Descripción del Articulo

La tesis Habilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitectura, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre las habilidades sociales y el clima de clase en los ingresantes a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Román, María Lizzi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3122
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
clima de clase
orientación a la tarea
evaluación y gestión de clase
Descripción
Sumario:La tesis Habilidades sociales y clima de clase en ingresantes a la facultad de Arquitectura, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre las habilidades sociales y el clima de clase en los ingresantes a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería 2018?, como objetivo general: determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el clima de clase en los ingresantes a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería. La investigación realizada fue de tipo básico de nivel descriptivo, con diseño correlacional transversal, y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 80 alumnos según el cuadro de vacantes de la facultad y la muestra fue de tipo censal con 60 estudiantes matriculados, con un muestreo no probabilístico. El instrumento de escala de habilidades sociales (EHS) de Elena Gismero tuvo un coeficiente de confiabilidad de 0,926; y el instrumento de inventario de ambiente de clases universitarias (IACU) de Luis Miguel Villar obtuvo como coeficiente de confiabilidad 0,798 ambos obtenidos por Alfa de Cronbach, obedeciendo a las características de la escala de Likert mientras su validez fue verificada mediante juicio de expertos por docentes de esta casa de estudio. Según el análisis estadístico de comparación realizado a través de la Prueba Estadística Coeficiente de correlación de Pearson (R), se llegó a la conclusión que existe relación directa entre las habilidades sociales y el clima de clase en los ingresantes a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería, hallándose una correlación de 0,444 con un valor calculado para p= 0,000 a un nivel de significancia de 0,001 (bilateral).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).