Ambiente de clases universitarias y competencia docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Alas Peruanas

Descripción del Articulo

Se realizó un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación que existe entre ambiente de clases universitarias y competencia docente desde la perspectiva de los estudiantes. El diseño es correlacional no causal, y la muestra estuvo constituida por 110 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galarza Vásquez, Ramón Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5952
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ambiente de clase;
mpetencia docente
cohesión; satisfacción;
orientación a la tarea
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se realizó un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación que existe entre ambiente de clases universitarias y competencia docente desde la perspectiva de los estudiantes. El diseño es correlacional no causal, y la muestra estuvo constituida por 110 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Alas Peruanas. Los instrumentos utilizados en este estudio fueron el Inventario de ambiente de clases universitarias (IACU) versión real (Villar, 1987) y la Escala sobre la percepción de los estudiantes sobre las competencias docentes (Acevedo y Fernández, 2004). Los resultados reportan que el grado de relación entre las variables ambientes de clases universitaria y competencias docentes inversa, es decir, que la relación es negativa débil. Por lo tanto, se concluye que, el ambiente de clase no depende de la competencia docentes, sino, de otros factores que pueden, ser, el humor, la afectividad entre profesor y estudiante, el buen trato, entre otros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).