Estrategia metodológica y el aprendizaje de fisioterapia en el programa de enfermería de una universidad de Chiclayo 2019

Descripción del Articulo

El estudio tiene por objetivo determinar si la estrategia metodológica contribuye en el aprendizaje de fisioterapia en el programa de enfermería de una universidad de Chiclayo, 2019. Se utilizó un estudio cuasi experimental, teniendo como grupo de estudio a un grupo control y a un grupo experimento,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Antinori, Liliana Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44458
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje - Metodología
Aprendizaje
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tiene por objetivo determinar si la estrategia metodológica contribuye en el aprendizaje de fisioterapia en el programa de enfermería de una universidad de Chiclayo, 2019. Se utilizó un estudio cuasi experimental, teniendo como grupo de estudio a un grupo control y a un grupo experimento, la muestra estuvo conformado por 55 estudiantes por cada grupo, siendo la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, el cual se encargó de recopilar la información de la investigación. Como resultados se resalta que en el grupo control tanto en el pre-test como en el post test los estudiantes mostraron niveles de aprendizaje bajos (51%; y 38% respectivamente). En el grupo experimento se observó que, en el pre-test, la mayoría de los estudiantes tenían nivel regular, mientras que luego de aplicar la propuesta de estrategia metodológica, mediante las 10 sesiones se mostró un nivel de aprendizaje bueno (73%). Se concluye que la estrategia metodológica contribuye significativamente en el aprendizaje de fisioterapia del programa de enfermería, ya que mediante el estadístico de prueba t de Student, se arrojó un p-valor menor al 5%, por ende, el nivel de aprendizaje se mejora si se aplica una estrategia metodológica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).