El juego libre en sectores para desarrollar la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de tres años de una institución educativa publica, Trujillo, 2018
Descripción del Articulo
“La presente investigación tiene como objetivo principal determinar que el juego libre en sectores desarrolla la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Publica “N° 1680 – Trujillo – 2018. Para conseguir el objetivo se hizo un estudio de diseño cuasi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25641 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25641 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Juegos libres sectores inteligencia interpersonal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UCVV_3b514da5525a43cf225f76c3e97e4983 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25641 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Saenz Piedra, Jorge OctavioCabrera Espinoza, Angie Melissa2019-01-30T05:58:28Z2019-01-30T05:58:28Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/25641“La presente investigación tiene como objetivo principal determinar que el juego libre en sectores desarrolla la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Publica “N° 1680 – Trujillo – 2018. Para conseguir el objetivo se hizo un estudio de diseño cuasi experimental y de tipo con pre prueba – post prueba y grupos intactos con tres dimensiones: comunicación, cooperación y toma de decisiones, a un grupo de 33 estudiantes (grupo experimental) y 32 estudiantes (grupo control), se les midió las dimensiones ya mencionadas, luego de la post prueba se realizó un programa de 15 sesiones, aplicado en los sectores de construcción, juegos tranquilos y hogar, El instrumento de medición fue un test de Inteligencia Interpersonal cuyo resultado del Alfa de Cronbach fue de 0,764 de confiabilidad respetable. Los resultados del pre test indicaron que el 82% de los estudiantes se encontraban en un nivel deficiente, pero en el post test varió de forma importante porque los resultados arrojaron que el 79% se encontraban en un nivel bueno de la inteligencia interpersonal. Este resultado es debido que a través del programa se les ha estimulado para desarrollar su inteligencia interpersonal y llevarse mejor de manera social. Reforzando lo obtenido con la técnica de Mann Whitney, que arrojó como resultado 0.00012, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de investigación es decir la aplicación del programa “Juego libre en sectores” desarrolló significativamente la Inteligencia Interpersonal en los niños/as de tres años de la I.E N° 1680.TesisTrujilloEscuela de Educación InicialDidáctica y Evaluación del Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVJuegos libressectoresinteligencia interpersonalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El juego libre en sectores para desarrollar la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de tres años de una institución educativa publica, Trujillo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCabrera_EAM.pdfCabrera_EAM.pdfapplication/pdf1039468https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25641/1/Cabrera_EAM.pdfcd10162477f4193d3f437a7a50aa458cMD51Cabrera_EAM-SD.pdfCabrera_EAM-SD.pdfapplication/pdf1802610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25641/2/Cabrera_EAM-SD.pdfa4412f4285f2cc529d19f02f69437398MD52TEXTCabrera_EAM.pdf.txtCabrera_EAM.pdf.txtExtracted texttext/plain102812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25641/3/Cabrera_EAM.pdf.txt1f57ab039ea382dac29022d714ab5c65MD53Cabrera_EAM-SD.pdf.txtCabrera_EAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9242https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25641/5/Cabrera_EAM-SD.pdf.txt963cd163e69a615cf123ebd15646291dMD55THUMBNAILCabrera_EAM.pdf.jpgCabrera_EAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5301https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25641/4/Cabrera_EAM.pdf.jpgecbf0c11340026503b74ee4f6611e2edMD54Cabrera_EAM-SD.pdf.jpgCabrera_EAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5301https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25641/6/Cabrera_EAM-SD.pdf.jpgecbf0c11340026503b74ee4f6611e2edMD5620.500.12692/25641oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/256412023-06-19 16:18:44.18Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El juego libre en sectores para desarrollar la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de tres años de una institución educativa publica, Trujillo, 2018 |
| title |
El juego libre en sectores para desarrollar la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de tres años de una institución educativa publica, Trujillo, 2018 |
| spellingShingle |
El juego libre en sectores para desarrollar la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de tres años de una institución educativa publica, Trujillo, 2018 Cabrera Espinoza, Angie Melissa Juegos libres sectores inteligencia interpersonal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
El juego libre en sectores para desarrollar la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de tres años de una institución educativa publica, Trujillo, 2018 |
| title_full |
El juego libre en sectores para desarrollar la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de tres años de una institución educativa publica, Trujillo, 2018 |
| title_fullStr |
El juego libre en sectores para desarrollar la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de tres años de una institución educativa publica, Trujillo, 2018 |
| title_full_unstemmed |
El juego libre en sectores para desarrollar la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de tres años de una institución educativa publica, Trujillo, 2018 |
| title_sort |
El juego libre en sectores para desarrollar la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de tres años de una institución educativa publica, Trujillo, 2018 |
| author |
Cabrera Espinoza, Angie Melissa |
| author_facet |
Cabrera Espinoza, Angie Melissa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saenz Piedra, Jorge Octavio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabrera Espinoza, Angie Melissa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Juegos libres sectores inteligencia interpersonal |
| topic |
Juegos libres sectores inteligencia interpersonal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
“La presente investigación tiene como objetivo principal determinar que el juego libre en sectores desarrolla la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Publica “N° 1680 – Trujillo – 2018. Para conseguir el objetivo se hizo un estudio de diseño cuasi experimental y de tipo con pre prueba – post prueba y grupos intactos con tres dimensiones: comunicación, cooperación y toma de decisiones, a un grupo de 33 estudiantes (grupo experimental) y 32 estudiantes (grupo control), se les midió las dimensiones ya mencionadas, luego de la post prueba se realizó un programa de 15 sesiones, aplicado en los sectores de construcción, juegos tranquilos y hogar, El instrumento de medición fue un test de Inteligencia Interpersonal cuyo resultado del Alfa de Cronbach fue de 0,764 de confiabilidad respetable. Los resultados del pre test indicaron que el 82% de los estudiantes se encontraban en un nivel deficiente, pero en el post test varió de forma importante porque los resultados arrojaron que el 79% se encontraban en un nivel bueno de la inteligencia interpersonal. Este resultado es debido que a través del programa se les ha estimulado para desarrollar su inteligencia interpersonal y llevarse mejor de manera social. Reforzando lo obtenido con la técnica de Mann Whitney, que arrojó como resultado 0.00012, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de investigación es decir la aplicación del programa “Juego libre en sectores” desarrolló significativamente la Inteligencia Interpersonal en los niños/as de tres años de la I.E N° 1680. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-30T05:58:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-30T05:58:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/25641 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/25641 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25641/1/Cabrera_EAM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25641/2/Cabrera_EAM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25641/3/Cabrera_EAM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25641/5/Cabrera_EAM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25641/4/Cabrera_EAM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25641/6/Cabrera_EAM-SD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cd10162477f4193d3f437a7a50aa458c a4412f4285f2cc529d19f02f69437398 1f57ab039ea382dac29022d714ab5c65 963cd163e69a615cf123ebd15646291d ecbf0c11340026503b74ee4f6611e2ed ecbf0c11340026503b74ee4f6611e2ed |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922912861093888 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).