El juego libre en sectores para desarrollar la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de tres años de una institución educativa publica, Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

“La presente investigación tiene como objetivo principal determinar que el juego libre en sectores desarrolla la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Publica “N° 1680 – Trujillo – 2018. Para conseguir el objetivo se hizo un estudio de diseño cuasi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Espinoza, Angie Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25641
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25641
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juegos libres
sectores
inteligencia interpersonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_3b514da5525a43cf225f76c3e97e4983
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25641
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Saenz Piedra, Jorge OctavioCabrera Espinoza, Angie Melissa2019-01-30T05:58:28Z2019-01-30T05:58:28Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/25641“La presente investigación tiene como objetivo principal determinar que el juego libre en sectores desarrolla la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Publica “N° 1680 – Trujillo – 2018. Para conseguir el objetivo se hizo un estudio de diseño cuasi experimental y de tipo con pre prueba – post prueba y grupos intactos con tres dimensiones: comunicación, cooperación y toma de decisiones, a un grupo de 33 estudiantes (grupo experimental) y 32 estudiantes (grupo control), se les midió las dimensiones ya mencionadas, luego de la post prueba se realizó un programa de 15 sesiones, aplicado en los sectores de construcción, juegos tranquilos y hogar, El instrumento de medición fue un test de Inteligencia Interpersonal cuyo resultado del Alfa de Cronbach fue de 0,764 de confiabilidad respetable. Los resultados del pre test indicaron que el 82% de los estudiantes se encontraban en un nivel deficiente, pero en el post test varió de forma importante porque los resultados arrojaron que el 79% se encontraban en un nivel bueno de la inteligencia interpersonal. Este resultado es debido que a través del programa se les ha estimulado para desarrollar su inteligencia interpersonal y llevarse mejor de manera social. Reforzando lo obtenido con la técnica de Mann Whitney, que arrojó como resultado 0.00012, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de investigación es decir la aplicación del programa “Juego libre en sectores” desarrolló significativamente la Inteligencia Interpersonal en los niños/as de tres años de la I.E N° 1680.TesisTrujilloEscuela de Educación InicialDidáctica y Evaluación del Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVJuegos libressectoresinteligencia interpersonalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El juego libre en sectores para desarrollar la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de tres años de una institución educativa publica, Trujillo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCabrera_EAM.pdfCabrera_EAM.pdfapplication/pdf1039468https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25641/1/Cabrera_EAM.pdfcd10162477f4193d3f437a7a50aa458cMD51Cabrera_EAM-SD.pdfCabrera_EAM-SD.pdfapplication/pdf1802610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25641/2/Cabrera_EAM-SD.pdfa4412f4285f2cc529d19f02f69437398MD52TEXTCabrera_EAM.pdf.txtCabrera_EAM.pdf.txtExtracted texttext/plain102812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25641/3/Cabrera_EAM.pdf.txt1f57ab039ea382dac29022d714ab5c65MD53Cabrera_EAM-SD.pdf.txtCabrera_EAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9242https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25641/5/Cabrera_EAM-SD.pdf.txt963cd163e69a615cf123ebd15646291dMD55THUMBNAILCabrera_EAM.pdf.jpgCabrera_EAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5301https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25641/4/Cabrera_EAM.pdf.jpgecbf0c11340026503b74ee4f6611e2edMD54Cabrera_EAM-SD.pdf.jpgCabrera_EAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5301https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25641/6/Cabrera_EAM-SD.pdf.jpgecbf0c11340026503b74ee4f6611e2edMD5620.500.12692/25641oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/256412023-06-19 16:18:44.18Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El juego libre en sectores para desarrollar la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de tres años de una institución educativa publica, Trujillo, 2018
title El juego libre en sectores para desarrollar la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de tres años de una institución educativa publica, Trujillo, 2018
spellingShingle El juego libre en sectores para desarrollar la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de tres años de una institución educativa publica, Trujillo, 2018
Cabrera Espinoza, Angie Melissa
Juegos libres
sectores
inteligencia interpersonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El juego libre en sectores para desarrollar la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de tres años de una institución educativa publica, Trujillo, 2018
title_full El juego libre en sectores para desarrollar la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de tres años de una institución educativa publica, Trujillo, 2018
title_fullStr El juego libre en sectores para desarrollar la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de tres años de una institución educativa publica, Trujillo, 2018
title_full_unstemmed El juego libre en sectores para desarrollar la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de tres años de una institución educativa publica, Trujillo, 2018
title_sort El juego libre en sectores para desarrollar la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de tres años de una institución educativa publica, Trujillo, 2018
author Cabrera Espinoza, Angie Melissa
author_facet Cabrera Espinoza, Angie Melissa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saenz Piedra, Jorge Octavio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrera Espinoza, Angie Melissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juegos libres
sectores
inteligencia interpersonal
topic Juegos libres
sectores
inteligencia interpersonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description “La presente investigación tiene como objetivo principal determinar que el juego libre en sectores desarrolla la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Publica “N° 1680 – Trujillo – 2018. Para conseguir el objetivo se hizo un estudio de diseño cuasi experimental y de tipo con pre prueba – post prueba y grupos intactos con tres dimensiones: comunicación, cooperación y toma de decisiones, a un grupo de 33 estudiantes (grupo experimental) y 32 estudiantes (grupo control), se les midió las dimensiones ya mencionadas, luego de la post prueba se realizó un programa de 15 sesiones, aplicado en los sectores de construcción, juegos tranquilos y hogar, El instrumento de medición fue un test de Inteligencia Interpersonal cuyo resultado del Alfa de Cronbach fue de 0,764 de confiabilidad respetable. Los resultados del pre test indicaron que el 82% de los estudiantes se encontraban en un nivel deficiente, pero en el post test varió de forma importante porque los resultados arrojaron que el 79% se encontraban en un nivel bueno de la inteligencia interpersonal. Este resultado es debido que a través del programa se les ha estimulado para desarrollar su inteligencia interpersonal y llevarse mejor de manera social. Reforzando lo obtenido con la técnica de Mann Whitney, que arrojó como resultado 0.00012, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de investigación es decir la aplicación del programa “Juego libre en sectores” desarrolló significativamente la Inteligencia Interpersonal en los niños/as de tres años de la I.E N° 1680.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-30T05:58:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-30T05:58:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/25641
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/25641
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25641/1/Cabrera_EAM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25641/2/Cabrera_EAM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25641/3/Cabrera_EAM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25641/5/Cabrera_EAM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25641/4/Cabrera_EAM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25641/6/Cabrera_EAM-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cd10162477f4193d3f437a7a50aa458c
a4412f4285f2cc529d19f02f69437398
1f57ab039ea382dac29022d714ab5c65
963cd163e69a615cf123ebd15646291d
ecbf0c11340026503b74ee4f6611e2ed
ecbf0c11340026503b74ee4f6611e2ed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922912861093888
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).