Clima escolar y empatía en educandos del VI Ciclo de la institución educativa, Camaná, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el clima escolar y empatía en educandos del VI ciclo de una Institución Educativa, Camaná 2022. Se ejecutó la metodología del tipo básica, tiene un alcance descriptivo-correlacional, con un diseño no experiment...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108229 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108229 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima escolar Estudiantes Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el clima escolar y empatía en educandos del VI ciclo de una Institución Educativa, Camaná 2022. Se ejecutó la metodología del tipo básica, tiene un alcance descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental, su enfoque es cuantitativo y se empleó el método hipotético deductivo. La población muestral fue de 60 estudiantes. La técnica de recolección de datos empleada en este estudio fue la encuesta y dos instrumentos. Los resultados concluyeron en que se obtuvo una correlación baja frente a los resultados descriptivos que demostraron un nivel aceptable de la segunda variable, se concluye que la empatía no tiene relación directa con el clima escolar, esto debido al aspecto conductual del ser humano en el entorno escolar, por lo que carece en ocasiones de una comprensión emocional de los demás. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).