Clima escolar y empatía en educandos del VI Ciclo de la institución educativa, Camaná, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el clima escolar y empatía en educandos del VI ciclo de una Institución Educativa, Camaná 2022. Se ejecutó la metodología del tipo básica, tiene un alcance descriptivo-correlacional, con un diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Quispe, Sandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima escolar
Estudiantes
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el clima escolar y empatía en educandos del VI ciclo de una Institución Educativa, Camaná 2022. Se ejecutó la metodología del tipo básica, tiene un alcance descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental, su enfoque es cuantitativo y se empleó el método hipotético deductivo. La población muestral fue de 60 estudiantes. La técnica de recolección de datos empleada en este estudio fue la encuesta y dos instrumentos. Los resultados concluyeron en que se obtuvo una correlación baja frente a los resultados descriptivos que demostraron un nivel aceptable de la segunda variable, se concluye que la empatía no tiene relación directa con el clima escolar, esto debido al aspecto conductual del ser humano en el entorno escolar, por lo que carece en ocasiones de una comprensión emocional de los demás.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).