Metodología de currículo en espiral y su eficiencia en las habilidades de redacción de estudiantes de bachillerato Guayas, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio se ha denominado Metodología de currículo en espiral y su eficiencia en las habilidades de redacción de estudiantes de Bachillerato Guayas, 2022, ante los deficientes niveles de redacción argumentativa identificada en los alumnos, realizándose un estudio de tipo experimental, dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cajamarca Ortiz, Michelle Flor
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105816
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105816
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades blandas
Estudiantes
Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se ha denominado Metodología de currículo en espiral y su eficiencia en las habilidades de redacción de estudiantes de Bachillerato Guayas, 2022, ante los deficientes niveles de redacción argumentativa identificada en los alumnos, realizándose un estudio de tipo experimental, diseño cuasi experimental con una muestra no probabilística, con dos grupos independientes, conformado con veintiún estudiantes para los grupos experimental y control, a los cuales se les aplicó un pre test en redacción académica, mediante el uso de la técnica de la encuesta, para medir el nivel inicial de los estudiantes y un postest para medir el nivel logrado después de la aplicación de la propuesta, los datos recopilados fueron procesados con el uso estadística descriptiva e inferencial, donde al contar con datos no normales, según la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk se utilizó la U de Mann Whitney mediante el programa SPSS, donde se tuvo como resultado un valor p_<0,01 existiendo diferencias significativas entre el pre y pos test, a favor de éste último, llegando a la conclusión que, la metodología del currículo en espiral tiene un impacto positivo y significativo en el fortalecimiento de las habilidades de redacción de los estudiantes, validándose la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).