Aprendizaje - Servicio en el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de derecho, en una universidad privada, Huancayo, 2021
Descripción del Articulo
Existen un sin número de propuesta metodológicas que apuntan a lograr la formación integral de los estudiantes universitarios, una propuesta es la que en resumen tiene el presente trabajo de investigación que partió de la observación de la necesidad de formar profesionales en derecho con un gran sen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71783 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71783 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades blandas Metodología Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Existen un sin número de propuesta metodológicas que apuntan a lograr la formación integral de los estudiantes universitarios, una propuesta es la que en resumen tiene el presente trabajo de investigación que partió de la observación de la necesidad de formar profesionales en derecho con un gran sentido de responsabilidad social, para ello evaluamos el Aprendizaje Servicio como una metodología apropiada para el desarrollo de habilidades blandas indispensables para el profesional en derecho, el objetivo fue establecer la relación existente entre estas dos variables, bajo el enfoque cuantitativo, no experimental, y descriptivo simple, realizamos la investigación en una población de 120 estudiantes de derecho de ciclos tercero, cuarto, y quinto ciclo y la muestra fue de 92 estudiantes, para los cuales se elaboró una cuestionario de 26 preguntas, 4 de información general, y 22 de información sobre las dimensiones de cada una de nuestras variables, validada bajo el juicio de expertos, el análisis de los resultados estadísticos de tablas de frecuencia , análisis de Rho de Spearman de 0.675 y el p value = 0.000 < 0,05 determinando que existe una relación significativa entre ambas variables, por lo que, se recomienda realizar esfuerzos desde la universidad, facultades académicas, escuelas profesionales, docentes y estudiantes profundizar en la aplicación, capacitación y puesta en marcha de las bondades de la metodología Aprendizaje Servicio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).