Motivación laboral y desempeño de los docentes de la I.E. 6070 “Héroes del Alto Cenepa” de la RED 11 - UGEL 01 – Villa El Salvador, 2012

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es establecer la relación entre La Motivación Laboral y el Desempeño de los docentes. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas, correlacionales y transversales, ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Ruiz, Janet del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14921
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14921
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación laboral
Desempeño docente
Evaluación docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El principal objetivo de esta investigación es establecer la relación entre La Motivación Laboral y el Desempeño de los docentes. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas, correlacionales y transversales, ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables se estableció la relación entre ellas. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta a través del instrumento cuestionario aplicándose a una población de 59 docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, turno mañana y tarde, de la I.E. 7082 “Héroes del Alto Cenepa”, siendo dos, con respuestas en escala Likert; uno por cada variable, tales instrumentos fueron validados por expertos en el área de Psicología e Investigación. El procesamiento estadístico se realizó mediante el programa Excel y SPSS V18. Los resultados se evidencian a través de tablas y gráficos, tal como lo recomienda las normas estadísticas, analizando la relación entre las dos variables y sus dimensiones. Se puede afirmar que existe evidencia para concluir que hay una relación positiva y altamente significativa y que el p–valor= .000 < .01, entre Motivación Laboral y las capacidades pedagógicas, disposición para la labor educativa de los docentes, Responsabilidad en el desempeño de sus funciones laborales del docente, relaciones interpersonales y el resultado de la labor educativa de los docentes de la IE. 6070 Héroes del Alto Cenepa de la red 11Ugel 01-Villa el Salvador, 2012. Rechazándose las hipótesis nulas y aceptando las hipótesis alternas en las cinco hipótesis especificas planteadas a un nivel de confianza del 95%. Así mismo se aprecia que la dimensión Resultados de la labor educativa presenta menor grado de correlación frente a la Motivación Laboral y la Capacidades Pedagógicas presenta el mayor grado de correlación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).