La gestión pedagógica en el desempeño docente de la Red 15 - UGEL 01- Villa El Salvador, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: "La gestión pedagógica en el desempeño docente de la red 15- Ugel 01 - Villa El Salvador, 2016‖; tiene como objetivo general determinar la influencia de la gestión pedagógica en el desempeño docente en la Red 15 de la Ugel 01 del distrito de Villa El Salvador...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8409 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8409 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión pedagógica Desempeño docente Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: "La gestión pedagógica en el desempeño docente de la red 15- Ugel 01 - Villa El Salvador, 2016‖; tiene como objetivo general determinar la influencia de la gestión pedagógica en el desempeño docente en la Red 15 de la Ugel 01 del distrito de Villa El Salvador- 2016. La población estuvo constituida por los docentes de la Red 15 de la Ugel 01 del distrito de Villa El Salvador; se consideró una muestra censal de 160 docentes donde se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario por cada variable. La investigación es de tipo básica, descriptiva, correlacional, causal. El estudio es no experimental de corte transversal. La variable Gestión pedagógica que se presentó estuvo organizado en dos dimensiones recogida del Manual del buen desempeño directivo (2014), planteada en 24 ítems para la recolección de datos a través de la técnica de la encuesta con índices de Lickert, lo cual nos permite medir la influencia existente entre la Gestión Pedagógica y el Desempeño Docente de acuerdo a como lo perciben los sujetos de la muestra. La variable Desempeño Docente estuvo organizado en cuatro dimensiones en base al Marco del buen desempeño docente (2014). El valor del Alfa de Cronbach 0,948 y 0,903 muestra que los instrumentos son altamente confiable. La prueba del pseudo R cuadrado la dependencia porcentual de la gestión pedagógica en el desempeño docente de la Red 15 de la Ugel 01 del distrito de Villa El Salvador, el cual se tiene el resultado de Cox y Snell igual a 0.193 significa que la gestión pedagógica explica en un 19,3% al desempeño docente, sin embargo, la dependencia más estable se aprecia en el coeficiente de Nagalkerke, el cual se tiene que la variabilidad del desempeño docente se debe al 26,4% de la gestión pedagógica de la Red 15 de la Ugel 01 del distrito de Villa El Salvador, como el valor de significación observada (Sig.= 0,000) es menor al valor de significación teórica α = 0.05 en la variable y constante, se rechaza la hipótesis nula, consecuencia se concluye que: La gestión pedagógica influye significativamente en el desempeño docente de la Red 15 de la Ugel 01 del distrito de Villa El Salvador, 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).