Flipped Classroom para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de Cusco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación del modelo pedagógico Flipped Classroom mejora el desarrollo la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de Cusco, 2022. La metodología de la investigación se generó a partir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vila Garrafa, Jhakelinne Yovanna
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109316
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Resuelve problemas
Innovaciones pedagógicas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación del modelo pedagógico Flipped Classroom mejora el desarrollo la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de Cusco, 2022. La metodología de la investigación se generó a partir del enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento la prueba de conocimientos (pretest y postest), para medir el desarrollo de la competencia matemática antes mencionada. En cuanto a los resultados descriptivos se apreció que en las pruebas de pretest y postest en el grupo experimental hubo diferencias considerables, puesto que en el nivel de logrado y destacado pasaron de un 0% a un 43,3%, en cuanto a la conclusión se obtuvo un valor de p= ,000 que es <0,05, lo que permite afirmar que, la aplicación del modelo pedagógico Flipped Classroom mejora significativamente el desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).