Aplicación de materiales didácticos estructurados para mejorar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización de una Institución Educativa Primaria, Distrito Luis Carranza, Ayacucho, 2024
Descripción del Articulo
Los alumnos de la Institución Educativa N° 38431 Asnaqpampa distrito de Luis Carranza de Ayacucho presentaban dificultades en el área de la matemática, dificultades como para modelar objetos con formas geométricas, comunicar su comprensión sobre las formas y relaciones geométricas, usar estrategias...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38695 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38695 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia Materiales Didácticos Estructurados Resuelve Problemas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Los alumnos de la Institución Educativa N° 38431 Asnaqpampa distrito de Luis Carranza de Ayacucho presentaban dificultades en el área de la matemática, dificultades como para modelar objetos con formas geométricas, comunicar su comprensión sobre las formas y relaciones geométricas, usar estrategias para orientarse en el espacio y argumentar afirmaciones sobre relaciones geométricas. A fin de contribuir a la mejora de los aprendizajes en el área de matemática, se planteó como enunciado ¿De qué manera la aplicación de materiales didácticos estructurados mejorará la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes? y tuvo como objetivo determinar de qué manera la aplicación de materiales didácticos estructurados mejora la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes de segundo grado de primaria. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental y se empleó la observación como técnica y la lista de cotejo como instrumento de recolección de datos. Se obtuvo como resultado que, en el pre test el 73% de los estudiantes están en el nivel inicio y el 27% en el nivel de proceso y, en el post el 100% de los estudiantes se encuentran en el nivel de logro esperado. Se concluyó aceptando la hipótesis alterna y rechazando nula, lo que permite afirmar que la aplicación de materiales didácticas estructurados mejora significativamente la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes de segundo grado de primaria, con un nivel de significancia del 5 % (0.05). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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