El respeto y la convivencia escolar de estudiantes del 1° y 2° grado de secundaria de la Institución Educativa, Coronel Manuel Camilo de la Torre, Moquegua-2019

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como objetivo Conocer la relación que existe entre el valor del respeto y la convivencia escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Coronel Manuel Camilo de la Torre, Moquegua - 2019, y se planteó la hipótesis: La práctica del valor d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Jorge, Carmen Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48073
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Respeto
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene como objetivo Conocer la relación que existe entre el valor del respeto y la convivencia escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Coronel Manuel Camilo de la Torre, Moquegua - 2019, y se planteó la hipótesis: La práctica del valor del respeto se relaciona significativamente con la convivencia escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Coronel Manuel Camilo de la Torre– 2019. Este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental, diseño “descriptivo correlacional”; porque nos permite demostrar si existe relación entre las variables de estudio. La muestra estuvo integrada por 66 estudiantes de secundaria de la institución educativa Coronel Manuel Camilo de la Torre. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre el valor del respeto y el cuestionario sobre convivencia escolar. Los resultados de esta investigación demuestran que existe una relación directa y significativa al aplicar la prueba de Correlación de Pearson = 0,746; Medio – alto, grado de correlación. Se concluye que existe relación entre la práctica del valor respeto y la convivencia escolar percibido por los estudiantes de secundaria de la institución educativa “Coronel Manuel Camilo de la Torre.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).