Convivencia escolar presencial en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa de San Martín de Porres

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar las diferencias significativas en los niveles de convivencia escolar en estudiantes de quinto grado de Secundaria de la institución educativa José Carlos Mariátegui de San Martín de Porres. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López López, Gerónimo Fredi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49919
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue determinar las diferencias significativas en los niveles de convivencia escolar en estudiantes de quinto grado de Secundaria de la institución educativa José Carlos Mariátegui de San Martín de Porres. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño descriptivo comparativo, la investigación utiliza la estadística como una de sus herramientas para el recojo, procesamiento, análisis y presentación de los resultados. Asimismo, se utilizan los procedimientos del método científico como una estrategia científica general y unitaria. El muestreo fue no probabilístico intencional por conveniencia, la muestra del estudio estuvo constituida por 68 estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa José Carlos Mariátegui. En relación al objetivo general, al comparar la convivencia escolar del estudiante del quinto grado de secundaria, la cual se presenta con un nivel de significancia de p=0.873>0.05. Por lo tanto, se concluye que no existe diferencia significativa en el nivel de la convivencia escolar de estudiantes de la mencionada institución. En cuanto a los resultados hallados con relación a las dimensiones Convivencia, Inclusiva, Convivencia Democrática y Convivencia Pacífica, se concluye que no existe diferencia significativa en el nivel delas dimensiones mencionadas en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la I.E. José Carlos Mariátegui de San Martín de Porres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).