La pedagogía afectiva para la convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo de Educación Básica Regular, Santiago de Pischa 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “La pedagogía afectiva para la convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo de Educación Básica Regular, Santiago de Pischa 2019”, desarrollada con la finalidad de comprobar el efecto que produce la pedagogía afectiva en la convivencia escolar de los estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marca López, Rosalía Fausta
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación afectiva
Convivencia escolar
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “La pedagogía afectiva para la convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo de Educación Básica Regular, Santiago de Pischa 2019”, desarrollada con la finalidad de comprobar el efecto que produce la pedagogía afectiva en la convivencia escolar de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa mencionada. Se concretó mediante el diseño de investigación pre experimental. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de una ficha de observación el mismo que permitió determinar el efecto de la variable independiente en la dependiente. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Wilcoxon para determinar la diferencia existente entre el pre test y el post test, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo Wilcoxon, nos muestra que existen diferencias significativas entre el pre test y el post test motivo por el que se afirma que la pedagogía afectiva produce efectos significativos en la convivencia escolar de los estudiantes del nivel secundaria del distrito de Santiago de Pischa 2019 (p=0,000<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).